<
¡Wow! _Bohemian Rhapsody_ Llegó A Las Dos Millones De Reproducciones
Getty Images

¡Wow! «Bohemian Rhapsody» llegó a las dos mil millones de reproducciones

La icónica canción de Queen, que se publicó hace casi 50 años, sigue siendo de las más escuchadas en Spotify

¡Temazo! “Bohemian Rhapsody” del famoso grupo Queen, alcanzó las dos mil millones de reproducciones en la plataforma musical Spotify.

Y es que seamos sinceros, ¿quién no conoce esta canción?

Éxito tras éxito

Esto se logró a menos de dos años de que el tema se haya certificado como Diamante por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), al vender o ser escuchado por más de 10 millones de personas en Estados Unidos.

Cabe destacar que Queen, es el primer grupo británico en obtener una certificación US Diamond.

Después del anuncio de Spotify sobre “Bohemian Rhapsody”, la banda compartió a través de sus redes sociales: ¡Gracias a todos los fanáticos de Queen en todo el mundo que hicieron que esto sucediera! ¡Mentes voladas!”.

Además de estos dos grandes logros, el tema se nombró en 2018 como el más reproducido en el mundo en el siglo XX y como la canción de rock clásico más escuchada en todos los tiempos.

La canción inédita de Queen

Si aún no lo has escuchado, te contamos que la banda británica publicó en el último tiempo, un tema con la voz del fallecido vocalista Freddie Mercury.

Este se llama “Face it alone” y fue producido con extractos de sesiones que hizo el grupo, cuando estaba grabando el álbum “The Miracle” en 1989.

Los músicos Brian May y Roger Taylor dijeron en una entrevista con la BBC, que habían encontrado una “pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado (…) Es maravilloso (el tema), en realidad, fue un verdadero descubrimiento”.

Ambos pensaban que no iban a poder recuperar la canción, pero gracias a la tecnología, varios ingenieros lo lograron.

“La vimos bastantes veces y pensamos: ´Oh, no, no podemos rescatarla´. Pero, de hecho, volvimos a trabajar en ella de nuevo y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ´Vale, podemos hacerlo´. Ha habido que pegar trocitos juntos. Sin embargo, es preciosa, te toca el corazón”, concluyeron los artistas.


Contenido patrocinado