Mascota De La NBA Gana Tres Veces Más Que La Liga Femenina De Baloncesto
Getty Images

¡Wow! Mascota de la NBA gana tres veces más que la liga femenina de basquetbol

Salió a la luz el salario de la mascota mejor pagada de la NBA “Rocky the Mountain Lion”, quien gana más que toda la liga femenina

El deporte femenino sigue pelando por lograr la igualdad con las categorías masculinas en los mismos deportes. En algunos se ha logrado, pero en el caso del basquetbol -al igual que el futbol- hay mucho por lo que seguir luchando.

Por si no sabías, la mascota de los Denver Nuggets de la NBA gana casi el triple que las jugadoras mejor pagadas de la Women’s National Basketball Association (WNBA), lo que ha generado cierta polémica por estos días.

Una gran diferencia salarial

El portal de Sport Business Journal mostró esta semana que “Rocky the Mountain Lion”, la mascota de los Nuggets, gana $625,000 dólares al año, convirtiendo a la persona detrás del disfraz en la mejor pagada de las mascotas de la NBA.

“Harry the Hawk” de los Atlanta Hawks tampoco se queda atrás, y, es que gana $600,000 al año.

Por otro lado, es muy distinta la situación para las jugadoras de la liga femenina de la NBA. ¿Cuánto ganan ellas al año?

Pues, para la temporada de 2022 el sueldo máximo que tenían por convenio, era de unos $ 228.094 dólares, siendo este de Diana Taurasi, tres veces campeona de la WNBA y quien ha tenido cinco oros olímpicos durante su carrera.

Polémica en Twitter

Respecto a esta polémica situación, la jugadora de baloncesto profesional Angel McCoughtry no se quedó callada y publicó un tweet donde dijo: “Puedo aprender a ser una mascota”.

McCoughtry es jugadora de las Minnesota Lynx y ha sido máxima anotadora de la WNBA en dos ocasiones, asimismo, ha sido All Star unas cinco veces.

La estadounidense también destacó una publicación de la fundadora de Goals, Carolina Fitzgerald, donde se expresó sobre la situación de “Rocky the Mountain Lion”: “La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”.

Contenido patrocinado