Ximena Rincón
Agencia Uno

Ximena Rincón genera polémica por dichos sobre Gabriel Boric sin notar que su micrófono estaba abierto

“Cómo va a sufrir el próximo Gobierno... y yo voy a tomar palco”, comentó la presidenta del Senado, desatando muchas críticas

Este miércoles la presidenta del Senado, Ximena Rincón, vivió un incómodo momento, luego que se le quedara el micrófono encendido durante una debate sobre la licitación del litio en el Senado.

En medio de una discusión en la Cámara Alta, la senadora DC comentó a su par Jorge Pizarro: “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno”, seguido de “y yo voy a tomar palco”, sin darse cuenta que el micrófono estaba «abierto».

El video del hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios comentaron esta situación que emplazaba implícitamente al presidente electo, Gabriel Boric.

Declaraciones de Ximena Rincón por su micrófono abierto

En una ronda de prensa posterior a la polémica por sus dichos con micrófono abierto, Ximena Rincón fue consultada por CNN Chile por este hecho.

Acá, la Demócrata Cristiana aseguró que fue un malentendido.

“El próximo parlamento es un parlamento… el senado al menos está 50/50 y lo que yo dije es que el próximo gobierno lo va a tener muy difícil en este tipo de discusiones y que a mí no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones que van a ser complejas”, señaló Rincón.

“El Gobierno cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al Presidente el día de hoy y no hay más que explicar… Me refería a que no me toca a mi decidir como presidenta del senado”, finalizó.

Contenido patrocinado