<
2 De Mayo Feriado
Captura

Ya era: ¿Por qué el 2 de mayo no será feriado en Chile?

Como muchos ya sabrán, este 1 de mayo cae día domingo, por lo que se pensaba que el día siguiente lo darían feriado... pero no

El viernes recién pasado, tuvimos el primer feriado de este 2022 enmarcado por la semana santa. Como es tradición, el que le sigue es el Día del Trabajador, el 1 de mayo, pero que en esta ocasión caerá día domingo.

Por lógica, al caer en el séptimo día de la semana, el feriado quedará “como si nada”. Por lo mismo, diputados intentaron dejar el 2 de mayo como un festivo. Spoiler: No resultó.

¿Por qué el 2 de mayo no será feriado?

El pasado lunes, el diputado por Osorno, Puerto Varas y Frutillar, Héctor Barría de la Democracia Cristiana, dio a conocer que presentaría un proyecto de ley que tenía como finalidad dejar el lunes 2 de mayo como un feriado laboral.

Eso sí, no le fue bien, puesto que, debido a la proximidad que presentó la idea, era imposible que pudiera ser aceptada por los tiempos legislativos.

Aquello se debe a que la próxima semana es distrital, es decir, no hay trabajo legislativo y, por ende, no se alcanzaría a discutir el feriado en la Cámara. Es decir, F en el chat como dirían los lolos y lolas.

“No prospera posibilidad de que sea feriado el lunes 2 de mayo; no prospera el Quinto Retiro. Próxima semana es de gestión en los distritos, no hay sesión ni votaciones en la Cámara de Diputados. Lo intentamos, esta vez no se pudo”, comentó a través de Twitter.

Las razones por las que se quería dejar feriado dicho día es porque, según la misma autoridad, “no se puede pasar por alto al mundo trabajador”.

Junto a ello, también argumentó que un nuevo fin de semana largo ayudaría positivamente al turismo y, por ende, a levantar varios trabajos.


Contenido patrocinado