<
AMBER JOHNNY
Getty Images

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: Cierran argumentos y esperan veredicto

La batalla legal entre la ex pareja se ha tomado las pantallas y portales de todo el mundo, debido a la popularidad de sus protagonistas.

Tras seis semanas de un intenso y mediatizado juicio, la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard comienza a llegar a su fin. Ya se entregaron los argumentos finales y solo queda esperar el veredicto de los jueces.

EL CIERRE DEL EQUIPO DEPP

Recordemos que la demanda fue presentada por Johnny Depp, quien acusó a su ex esposa con el cargo de difamación. Esto, tras una carta que publicó Heard en The Washington Post en 2018, donde aseguró que ella era víctima de abuso doméstico e insinuando que Depp era su maltratador.

El equipo legal de Depp tenía dos objetivos: demostrar que, a pesar de no haberlo nombrado, Heard sí tuvo la intención de categorizar a Johnny Depp como abusador frente al ojo público. Paralelamente, buscan derribar la teoría de que Depp es maltratador, y que por ende, Amber mintió.

“Hoy, el 27 de mayo de 2022, les pedimos que le devuelvan al señor Depp su vida diciéndole al mundo que el señor Depp no es el maltratador que la señora Heard dice que es, y que hagan responsable a la señora Heard de sus mentiras”, expuso Camille Vásquez, abogada de Depp, ante el jurado, según recoge Marca US.

LA CONTRADEMANDA DE HEARD

Por la otra vereda, Amber Heard contrademandó a su ex esposo por 100 millones de dólares, acusándolo de construir a “una campaña de desprestigio” contra ella.

A modo de cierre, el abogado líder del equipo legal de la actriz, Benjamin Rottenborn, remarcó la importancia social del veredicto, en el marco de una investigación de agresión de género.

“Una vez, eso es todo lo que hay que recordar. El señor Depp sencillamente no puede demostrar que no abusó de Amber ni una sola vez. Una sentencia en contra de Amber aquí envía un mensaje de que no importa lo que hagas como víctima de abuso, siempre tienes que hacer más”, afirmó Rottenborn.

¿CUÁNDO DARÁN EL VEREDICTO?

Luego de cerrar los argumentos el pasado viernes 27 de mayo, ahora comenzó la fase de deliberación del jurado.

En ella, los integrantes civiles del jurado deberán revisar cada una de las pruebas expuestas y llegar a un resultado. Para esto, no existe fecha ni plazo definido.


Contenido patrocinado