<
WORLD PRESS PHOTO
World Press Photo

Ya están las fotos ganadoras del World Press Photo 2022

Todos los años, fotógrafos del mundo envían sus mejores trabajos para ser galardonados con esta distinción.

Como es tradición, todos los años se dan a conocer los ganadores del World Press Photo, cuyo objetivo es premiar a lo mejor del fotoperiodismo del último tiempo.

Cada año, las fotos impactan por su calidad, acierto e historia detrás. Este año, no fue la excepción. Según recoge BBC, los ganadores fueron escogidos entre 64.823 fotografías, capturadas por 4.066 artistas de 130 países. En la tanda final, 24 fotógrafos de 23 países fueron honrados con el premio.

A continuación, te dejamos las fotografías principales.

FOTOGRAFÍA DEL AÑO

Amber Bracken, “Kamloops Residential School” (Escuela residencial de Kamloops)

WPP_2022Contest_POY_Amber Bracken

La imagen que ganó la distinción máxima este año fue capturada en Columbia Británica, Canadá. La cámara de Bracken capturó cientos de vestidos colgados en cruces a lo largo de una pradera. Su significado es realmente doloroso: onmemora la muerte de decenas de niños y niñas que fallecieron en una institución católica para menores indígenas de la zona.

La presidenta del jurado, Rena Effendi, explicó el impacto de esta foto y que la llevó a ser catalogada como Fotografía del Año: «Es una imagen que se graba en tu memoria, que inspira una especie de reacción sensorial”.

HISTORIA DEL AÑO

Matthew Abbott, “Saving Forest with Fire” (Salvando el bosque con fuego)

WPP_2022Contest_SOY_Matthew Abbott_AJ
 

La foto sacada en Australia muestra a indígenas quemando estratégicamente el bosque para controlar la velocidad y dirección de los incendios, logrando así quemar solo la maleza. Es una práctica muy habitual en la zona y que se realiza hace miles de años.

PROYECTO A LARGO PLAZO

Lalo de Almeida, “Amazonian Dystopia” (Distopía amazónica)

WPP_2022Contest_LTPA_Lalo De Almeida_NAD
 
WPP_2022Contest_LTPA_Lalo De Almeida_JAD
 

A través del lente de su cámara, Lalo logró retratar cómo la selva del Amazonas en Brasil está siendo amenazada por la minería, deforestación, proyectos inmobiliarios y la explotación de recursos naturales de la zona. Este proyecto es de varias fotografías, puedes pinchar aquí para verlas todas.

Si quieres ver todas las fotografías ganadoras y leer la historia detrás de ellas, haz click aquí.


Contenido patrocinado