<
CHAMPIONS SEMI
Getty

Ya están los equipos que van a semifinales de Champions: ¿Cuándo se juega?

Hoy se disputó la última fecha de cuartos de final: Liverpool vs Benfica y Atlético de Madrid vs Manchester City

La final de la Champions League está cada vez más cerca y pronto conoceremos al mejor club de Europa. Hoy terminaron los cuartos de final que tenían ocho equipos disputando por el prestigioso título: Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich, Villarreal, Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool y Benfica.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

Este 13 de abril, se disputó la vuelta de dos partidos claves.

El Atlético de Madrid tenía una difícil tarea: ganarle al Manchester City de Pep Guardiola. En la ida, el equipo inglés ganó por la cuenta mínima.

La vuelta se disputó en tierra española, en donde empataron a 0. Así, el City avanza a semifinales y Guardiola se convierte en el DT con más semifinales de Champions (9), según informa Marca.

Paralelamente, Benfica se midió ante el Liverpool en calidad de visitante. En la ida, el equipo de Jürgen Klopp ganó con un contundente 3-1.

En la vuelta, Benfica logró rescatar un empate a 3, pero no fue suficiente. Con un marcador global de 6-4, el Liverpool logró entrar a semifinal.

¿CUÁL ES LA LLAVE DE SEMIFINALES?

Como te explicamos, Manchester City y Liverpool lograron meterse a la semifinal de la Champions League 2022. A los dos equipos ingleses se les suma el Villarreal y el Real Madrid.

Villarreal eliminó sorpresivamente al Bayern Munich con un marcador global 2-1. Mientras que en un partido de infarto, el Real Madrid se fue a alargue y logró eliminar al Chelsea con un global de 5-4.

Con estos cuatro equipos, la llave de semifinales para Champions quedó: Manchester City vs Real Madrid; y Liverpool vs. Villarreal.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS?

La ida de la semifinal del torneo europeo se jugará el 26 y 27 de abril.

En cuanto a la vuelta, se disputará el 3 y 4 de mayo.

¿Y LA FINAL?

La final de la Champions League 2022 se jugará el próximo 28 de mayo, en París.


Contenido patrocinado