<
Young Cister Duki
Captura

Young Cister cuenta cómo fue trabajar con Duki en «Dolce»

Conversamos con Young Cister para conocer los detalles del último adelanto de su próximo álbum "Lo más Xulo de tu Insta"

Empezó el 2022 y Young Cister no quiere dar ventaja. Primero, hizo llorar a medio mundo con el temazo «Casi Amor de Verano» y posteriormente, tal y como lo adelantó en el Pongámonos Serios, se sacó un reggaetón de aquellos junto al «Hombre Remix», Duki.

La colaboración lleva por nombre «Dolce», fue producida por Taiko y en poco más de una semana desde su lanzamiento, lleva millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming. Por lo mismo, quisimos conversar con Young Cister, para saber sus impresiones tras el éxito inmediato que ha tenido el tema.

En conversación con Thomas Valdés, el cantante nacional oriundo de Quilicura, se sinceró sobre cómo fue volver a trabajar con Duki, analizó su presente y nos detalló un par de cositas sobre su próximo álbum «Lo más Xulo de tu Insta».

¡Te dejamos la entrevista completa a continuación!

Young Cister en LOS40

Es tercera vez que colaboras con Duki… ¿Qué ha cambiado desde aquel entonces?
-Personalmente, han cambiado muchas cosas desde ese entonces. Ahora me tomo las cosas con calma, me enfoco en hacer las cosas bien. Antes hacía todo a la rápida, no le daba tanto énfasis a un proyecto. Lo hacía y ya. Ahora me tomo todo el tiempo posible, con más profesionalismo.

¿Y en cuanto a Duki?
-Duki se ve mucho más maduro, se nota en cómo está trabajando. Y creo que esa madurez se ha reflejado en cómo se ha posicionado en el mercado argentino. Yo lo he dicho muchas veces, él es el número uno de Argentina y su madurez, su persona lo ha llevado a eso.

¿Por qué decidiste incluir «Dolce» dentro de tu disco y no como un single aparte?
-Creo que «Dolce» encaja en la vibra perfecta del álbum, en la vibra que quiero transmitir. Aparte lo hicimos en el mismo periodo mientras yo estaba trabajando en el álbum… tanto «Dolce», como «Casi Amor de Verano» y las otras cuatro canciones del disco fueron parte del mismo proceso.

¿Qué podemos esperar de las cuatro canciones restantes?
-El álbum es muy versátil, como siempre he tratado de hacer las cosas. Es un sube y baja de emociones, lo más triste que van a escuchar es «Casi Amor de Verano» y lo más disco es «Dolce». Entonces puse los dos extremos de lo que van a escuchar en el álbum.

¿Tenemos fecha de lanzamiento del disco?
-Sí, probablemente a finales de febrero va a estar en la calle.


Contenido patrocinado