<
Zelenski, presidente de Ucrania, es la “Persona del año” según revista TIME
Revista TIME

Zelenski, presidente de Ucrania, es la “Persona del año” según revista TIME

La revista estadounidense proclamó al presidente ucraniano como la personalidad más importante del año, en una decisión que llaman evidente.

Volodímir Zelenski, de actor de comedia a presidente en tiempos de guerra, y hoy reconocido como la Persona del Año por la revista TIME. “La decisión nunca había estado tan clara”, destacó el medio.

Cada año la revista elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo. En 2021 Elon Musk obtuvo este reconocimiento, y en 2022 Joe Biden y Kamala Harris fueron los seleccionados.

“Un líder en tiempos de guerra”

En la publicación dedicada al presidente ucraniano, la revista TIME asegura que, el éxito de este hombre se debe a que “como líder en tiempos de guerra, se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”. Comentan que, esto quedó demostrado cuando decidió permanecer en Ucrania a pesar del peligro inminente.

Es por eso que, según señala el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, «es la decisión más evidente que recuerda». Lo anterior porque el mandatario ucraniano es un símbolo no solo para su país, sino que para todo el mundo.

El artículo está escrito por la periodista Simon Shuster, que va mostrando la personalidad de Zelenski en el marco de un viaje a Jerson, ciudad que acababa de ser liderada por tropas ucranianas.

Cabe mencionar que la revista TIME, también utilizó el término “espíritu de Ucrania”. Con esto, destaca la capacidad de resistencia y resiliencia de una población que, a pesar de todas las dificultades, ha hecho frente en el ámbito militar y social.

Acusan “rusofobia” desde el Kremlin

La elección de Volodímir Zelenski fue criticada desde el Kremlin como “ceguera” y “rusofobia”. 

“Vemos que la línea editorial de esta publicación no va más allá de la corriente dominante en toda Europa que tiene un carácter absoluto de ceguera, antirruso y furibundamente rusofobia”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.


Contenido patrocinado