Fiestas Patrias
agencia uno

18 Chico 2023: Conoce los panoramas para celebrar este fin de semana

Según se dice, este dicho coloquial nace para los festejos de las personas que no pudieron celebrar las fiestas patrias por algún motivo.

¡Aún queda espíritu de Fiestas Patrias! ¿Por? Porque aún podemos celebrar el famoso 18 Chico.

Coloquialmente, tenemos esta pequeño festejo para las personas que no pudieron festejar como corresponde los días feriados de septiembre… O simplemente para quienes desean seguir de carrete.

¿Por qué se llamas 18 Chico?

Este dicho nace por que viene después de las festividades del 18 de septiembre, tiende a ser en el fin de semana siguiente a la celebración original.

Según se dice, estos festejos son para las personas que no pudieron celebrar las fiestas patrias por algún motivo. Sin embargo, también sirve para seguir reuniéndonos con las familias y comer rico.

La Región Metropolitana, nos regala varios eventos que se estarán realizando en algunas comunas para que la fiesta no pare.

¿Qué panoramas hay para este 18 chico 2023?

Chilepelusa

Gran Arena Monticello abrirá sus puertas para albergar el primer Festival Chile Pelusa 2023 y que se convertirá en uno de los 18 chicos más esperados por el público.

El evento reunirá a las bandas nacionales Illapu y Los Pettinellis, quienes extenderán las celebraciones patrias con una excelente exposición de la música chilena el sábado 23.

«Todo Chile espera con ganas el mes de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y es por eso que queremos sumarnos de manera especial al clásico “18 chico” con este Festival que cuenta con grandes exponentes de la música nacional», destaca Manuel Rojas, Gerente General de Monticello.

El evento será animado por el periodista de música y espectáculos Mauricio Jürgensen. Las entradas estarán a la venta por el sitio web de TopTicket, desde este jueves 24 de agosto.

Captura De Pantalla 2023 09 22 A La(s) 10.25.03
Captura del sitio web

18 Chico 2023 en el GAM

Otro evento es en El Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), ellos también seguirán de fiesta este sábado 23 y domingo 24 de septiembre. Contará con Chile Cuequero y sus clases de cueca, talleres, ludoteca, juegos criollos, carritos, foodtrucks y un mercadito de emprendedores.

Pero la mejor parte, ¡es que es totalmente gratis, así que no te lo puedes perder!

Captura De Pantalla 2023 09 22 A La(s) 10.29.21
Captura de Instagram

Contenido patrocinado