<
Gladiador
Getty images

23 años después vuelve a la pantalla: Se confirma la secuela de «Gladiador»

La icónica película vuelve con nuevo protagonista de una reconocida serie y un renovado enfoque en la historia

El film ambientado en el Imperio Romano, en el año 180 a.d., vuelve 23 años después de su estreno con nuevo personaje principal que será interpretado por un aclamado actor de una reconocida serie.

Para poner en contexto, «Gladiador» cuenta la historia de Maximus, interpretado por Russell Crowe, y su lucha para vengar a su familia asesinada, bajo la orden del nuevo rey autodesignado, Commodus.

El éxito de la película fue inmediato. Durante la primera semana de su estreno, se recaudaron casi 35 millones de dólares en Estados Unidos y más de 457 millones de dólares en el resto del mundo. Además, el largometraje ganó 48 premios, según la información de Rock & Pop.

A 23 años del estreno, el director del film original y de la secuela, Ridley Scott, confirmó la continuación del exitoso largometraje. Esta vez se contará la historia del sobrino de Commodus, hijo de su hermana Lucilla que siempre estuvo enamorada del personaje principal.

La vuelta a la pantalla

La secuela de «Gladiador» se ambientará dos décadas después de la película original. En esta, se prometió relatar la historia de Lucious, sobrino del villano.

El primer paso para comenzar con las grabaciones fue buscar a la persona que personificará al nuevo personaje principal del nuevo largometraje.

Uno de los periodistas de Hollywood Reporter, Borys Kit, dio a conocer en sus redes sociales que grandes nombres como Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden y Timothée Chalamet fueron algunos de los que audicionaron por el papel.

Finalmente, el encargado de darle vida a Lucious será el actor de 26 años, Paul Mescal.

¿Conoces a Paul Mescal?

Paul Mescal
Fuente: Getty Images

El actor Irlandés se hizo conocido internacionalmente por la serie “Normal People». Gracias a esta, Mescal estuvo nominado a un premio Emmy y ganó un premio BAFTA.

Esta sería la primera vez que el actor participará en una película de esta magnitud, y si bien aún no hay fecha para comenzar el rodaje de la secuela, se espera que sea durante el primer semestre del 2023 en Marruecos.


Contenido patrocinado