3 de octubre: La fecha que une a “Chicas Pesadas” con “Fullmetal Alchemist”
En un crossover inesperado, el día 3 de octubre une por razones muy distintas a la película con el manga/anime.
Porque la comunidad fanática siempre recuerda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de un día tan importante como lo es hoy. Así es, hablamos del 3 de octubre, la fecha que sorprendentemente pone en la misma oración a la cultura pop y geek. Precisamente al animé y el cine comedia.
Es que el 3 de octubre es una fecha muy importante tanto para los fanáticos y fanáticas de “Mean Girls” (o “Chicas Pesadas” en su traducción de Latinoamérica) y el manga/anime “Fullmetal Alchemist” de la mangaka Hiromu Arakawa. Aunque por razones y escenarios muy distintos.
Así que, para que puedas celebrar estas efemérides como corresponde, a continuación te contamos qué sucedió en ambas historias cuando el calendario se situaba en este día.
¿Qué pasó un 3 de octubre en “Chicas Pesadas»?
La aclamada película del 2004 nos cuenta la historia de Cady Heron, interpretada por Lindsay Lohan, quien se enfrenta por primera vez a la vida en la secundaria después de mudarse de África a los Estados Unidos.
En este contexto, Aaron Samuels, su compañero de clase y por quien Heron siente un “flechazo”, le pregunta en medio de una clase qué día era. A lo que la joven responde “es 3 de octubre”, emocionada por el pequeño y corto intercambio de palabras.
Un momento icónico para quienes recuerdan nostálgicamente cada año esta escena de la película. Que incluso ha sido rememorado anteriormente por la actriz en sus redes sociales.
¿Qué pasó un 3 de octubre en “Fullmetal Alchemist”?
En un tono mucho más triste se encuentra la escena que rememora esta historia animada. Pues, un día como hoy, los protagonistas de “Fullmetal Alchemist”, Edward y Alphonse Elric, decidieron dejar atrás su pasado y niñez para comenzar su viaje de redención en el mundo de la alquimia y así convertirse en soldados del Estado.
En este marco, los personajes quemaron su casa junto a todo lo que esto conlleva. Entrelíneas, la fallida transmutación humana para revivir a su madre. “Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás. Así es, un corazón de acero”, dijo el protagonista del anime.
Por esta razón, el reloj de alquimista de Edward tiene grabada la fecha junto al mensaje de “no olvidar”: “Don’t forget 3. Oct. 11”.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...