<
Escapadas Santiago
Las Majadas de Pirque

5 escapadas cerca de Santiago ideales para este verano

Para disfrutar de las vacaciones no es necesario viajar lejos, así que aquí te dejamos varios lugares a los que puedes ir por el día

¿Tienes ganas de salir a disfrutar pero no sabes a dónde? Entonces estos lugares te van a encantar. Se trata de 5 escapadas cerca de Santiago para salir de la rutina sin la necesidad de tener que viajar por horas y horas.

Valle de Casablanca

Si eres fan de un buen vino, entonces esta escapada es para ti. El Valle de Casablanca está ubicado a unos 40 minutos de Santiago por la ruta 68.

Y aunque sus viñas son el principal atractivo, también cuenta con restaurantes que cuentan con deliciosa comida tradicional y varios paseos familiares.

Valle Casablanca Credito Viña Emiliana 2 Min

Pirque

Este es un lugar ideal para toda la familia y también es otra visita obligatoria para los amantes del vino. Es que aunque Pirque se está convirtiendo en un destino ecoturístico, también aquí están viñas como Haras de Pirque o la tradicional Concha y Toro.

También disfrutarán de las actividades al aire libre, porque el año pasado abrió el primer parque nacional de la Región Metropolitana, Río Clarillo. 

Escapadas Santiago

Parque Tricao

Este parque está ubicado en la comuna de Santo Domingo, a una hora y media de Santiago. Se trata de un lugar de 100 hectáreas, y es perfecto para ir a pasar el día en contacto con la naturaleza.

Aquí encontrarás senderos rodeados de lingues, pataguas, petras y boldos, hasta un circuito de juegos en el aire con puentes colgantes y un muro boulder.

Este increíble pulmón verde se encuentra en la comuna de Santo Domingo, a una hora y media de Santiago.

Ahí está el aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica, uno que protege a cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios. También hay un humedal de dos hectáreas con cisnes y patos gargantilla, o está el embalse artificial que es ideal para navegar en kayak.

C_act4_1_1

Pomaire

Uno de los panoramas de fin de semana más populares entre los santiaguinos.

Se ubica a 50 minutos de la capital, por la Ruta 78, y es famosa por sus artesanos en greda, que están repartidos por el centro del pueblo y donde puedes pasear por horas. También por su gastronomía, sobre todo sus reconocidas empanadas de un kilo.

Pomaire Artesania Greda E1506006486189

El Monte

En la provincia de Talagante, a 30 minutos de la capital por la Ruta 78, se encuentra esta comuna donde dice la leyenda que nació la patria. El Monte es la cuna de la Independencia, porque en esa zona vivieron los hermanos Carrera, próceres de la patria.

De hecho, la casa de los Carrera, que sigue en pie, es uno de los variados atractivos de este lugar, donde se conjugan historia, relajo y mucho sabor a campo.

Foto_404_c


Contenido patrocinado