<
Barbie Y Oppenheimer (1)
Warner Bros. Pictures/Universal Pictures

¿A qué película le fue mejor? «Barbie» y «Oppenheimer» rompen récords de taquilla en su primer fin de semana

El filme de Greta Gerwig junto al de Christopher Nolan lograron el cuarto fin de semana más exitoso de la taquilla

No hay duda de que el estreno de «Barbie» y Oppenhimer» ha sido todo un fenómeno mundial, y es que ambas películas en su primer fin de semana de estreno superaron las expectativas que se habían hecho en un inicio.

Pero la pregunta importante es… ¿a qué filme le fue mejor en la taquilla?

¿»Barbie» u «Oppenheimer»? La indiscutible película ganadora del fin de semana

La película «Barbie» de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling logró recaudar la impactante cifra de $337 millones de dólares en todo el mundo. De estos, $155 millones fueron solo en Estados Unidos entre el jueves (día del estreno), viernes y sábado, según Variety.

En tanto, «Oppenheimer» de Christopher Nolan con Cillian Murphy juntó $180 millones de dolares en la taquilla mundial, de acuerdo al medio citado antes.

Así que finalmente «Barbie» se quedó con la mayor recaudación de dinero durante el primer fin de semana del estreno.

Y a pesar de que más adelante los puestos podrían verse invertidos, la película de Greta Gerwig se convirtió en el mayor debut de un filme dirigido por una mujer. De hecho, según Variety,superó a «Capitana Marvel», que salió a la luz en el 2019 y que fue codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

El cuarto fin de semana más grande en la taquilla

El fenómeno de «Barbie» y «Oppenheimer», también conocido como «Barbenheimer», logró triunfar como el cuarto fin de semana más grande de la taquilla, con más de $300 millones de dólares en toda la industria.

Así es como el top 3 de los estrenos se ordena de la siguiente manera según Variety:

  1. «Avengers: Endgame» con $402 millones de dólares
  2. «Avengers: Infinity War» con $314 millones de dólares
  3. «Star Wars: The Force Awakens» con $313 millones de dólares


Contenido patrocinado