<
Aaron Paul
Getty Images

Aaron Paul contra Netflix: El actor asegura que no recibe ningún peso por «Breaking Bad»

La serie se convirtió en un elemento fijo de la plataforma, tanto así que la secuela de la serie, "El Camino", fue un original del streaming.

«Breaking Bad», una serie de las series más premiadas está en la palestra debido a unas declaraciones realizadas por el actor quien hizo el papel de Jesse Pinkman, Aaron Paul.

Para mostrar su apoyo a la huelga de Sindicato de Actores de Hollywood, comentó en una entrevista la experiencia que vivió dentro de la industria de las plataformas.

¿Qué pasó con Aaron Paul?

Paul protagonizó junto a Bryan Cranston las cinco temporadas de la aclamada serie dramática de AMC.

Pero actualmente a Netflix se le atribuye la popularidad del programa, después de hacer que los capítulos estuvieran disponibles para su transmisión en su plataforma.

«Breaking Bad» se convirtió entonces en un elemento fijo de la plataforma, tanto es así que la secuela de la serie, «El Camino», protagonizada por Paul, fue un original de Netflix.

Los comentarios hechos en Independent hicieron todo un revuelo en las redes sociales. Ya que Aaron Paul declaró: «No consigo ningún dinero de Netflix sobre «Breaking Bad» para ser honesto y eso es una locura para mí».

«Muchos servicios de streaming saben que se están saliendo con la suya al no pagarle lo justo a la gente y es momento de ponerse las manos a la obra», continuó.

Incluso, Bryan Cranston, el que interpreta a Walter White realizó sus propias declaraciones al respecto: «No los estamos convirtiendo en enemigos. No son villanos. Estas son personas con las que todos trabajaremos otra vez en algún momento», dijo. «Solo queremos que vean la realidad».

NBC's "66th Annual Primetime Emmy Awards" Backstage
Aaron Paul y Bryan Cranston en los Emmy 2014 Foto:Getty Images

La verdadera razón de la Huelga de Actores de Hollywood

Uno de los hechos que rebalsó el vaso de los actores para que se fueran a huelga, fue que las reconocidas plataformas de streaming no pagan una compensación adicional cuando se reproducen sus programas de televisión o películas.

Por eso ellos solicitan un incremento de 11% de sus salarios. Además, al igual que los guionistas buscan garantías de protección ante el uso de la inteligencia artificial en las producciones.


Contenido patrocinado