<
ACI Fest 2023_ Dónde Y Cómo Comprar Entradas Para El Festival De Cervezas
Getty Images

ACI Fest 2023: Dónde y cómo comprar entradas para el festival de cervezas

¡Tenemos panorama cervecero! Porque se viene el primer gran encuentro de la Asociación de Cerveceros Independientes de Chile

Tenemos un panorama imperdible para los fanáticos y seguidores de la cultura cervecera… ¡Porque estamos en cuenta regresiva de la primera edición de la ACI Fest.

Se trata del encuentro de Cerveceros Independientes nacionales, que busca posicionarse como un espacio colaborativo en el que sus asistentes podrán degustar la amplia variedad de sabores que habrá disponible… ¡Habrá más de 200 estilos de cervezas!

De acuerdo a Franco Valdés, fundador de la Asociación de Cerveceros Independientes (ACI Chile) y dueño de cervecería Tropera, cuenta que esta instancia «propone ser un punto de encuentro entre las cervecerías independientes y su consumidor final, promoviendo la cultura y amor en torno a este maravilloso brebaje»

¿Cuándo es el ACI Fest 2023?

El evento se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril, días en que los asistentes podrán disfrutar más de 200 estilos de cervezas pertenecientes a 60 marcas de Iquique a Punta Arenas. Y todo, en Espacio Riesco.

Durante los tres días de festival, cada stand será atendido por sus propios dueños y colaboradores, dispuestos a servir cada uno de sus estilos y a responder dudas sobre cómo elaboran su cerveza, o simplemente para conversar de sus logros y metas con todos los asistentes.

Habrá música en vivo con diversas bandas y también humor a cargo de artistas como Stefan Kramer.

¿Dónde comprar las entradas?

A través del sistema PuntoTicket. Hay diferentes tickets, algunos de ellos  incluyen un vaso de 100 ml para catar la amplia variedad de estilos disponibles y 20 tokens de degustación de 100 ml, es decir, dos litros de cerveza artesanal.

Otra opción incorpora todo lo anterior, además de estacionamiento liberado, acceso a zonas de descanso y de reuniones, servicio continuo y liberado de alimentos, bebidas y cervezas, además de 10% de descuento en la Beer Store.

El consumo de cerveza en Chile

Según registros de la ACI Chile, entre los años 2005 y 2021, el consumo per cápita se duplicó. Sí, pasó de 25 a 56 litros. Es decir, un aumento de consumo de 30 litros por persona en sólo 15 años.

Lo bonito de todo esto es que no solo ha aumentado el consumo, sino que también la creación del producto en sí. Hoy en día el mercado de la cervecería artesanal chilena ha crecido y con una calidad muy buena.

Como si fuera poco, el mercado nacional crece en conjunto, creando productos colaborativos que refuerzan la industria.


Contenido patrocinado