<
Adele
Getty Images

Adele confiesa que sufre de ciática: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad?

En uno de sus conciertos en la ciudad de Las Vegas, la famosa cantante le reveló a sus fanáticos que sufre de "una ciática muy mala"

Sin lugar a dudas, Adele está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, ya que es una de las cantantes más famosas y aclamadas del mundo.

Sin embargo, no todo es color rosa para la artista, o al menos así lo dio a conocer en uno de sus últimos shows

En medio de uno de sus conciertos en la ciudad de Las Vegas, Adele le confesó a su público que tiene ciática. A grandes rasgos, la condición puede provocar dolores en las piernas desde la parte baja de la espalda.

¿Qué le pasó a la cantante?

De acuerdo a lo informado por Cosmopolitan UK, mientras caminaba de un lado al otro del escenario el pasado 31 de diciembre, confesó que tiene «que caminar como un pato estos días, porque tengo una ciática muy mala».

Pero no es la primera vez que la cantante confiesa sufrir de dolores en su cuerpo.

“Me resbalé mi primer disco cuando tenía 15 años (de edad) por estornudar. Estaba en la cama y estornudé y mi quinto salió volando”. Le dijo a The Face en 2021, de acuerdo a nuestra radio hermana Rock&Pop. “En enero, me resbalé en mi sexto (…) Y luego, donde tuve una cesárea, mi (músculo) core ya era inútil».

“He tenido dolor de espalda durante, como, la mitad de mi vida, de verdad”. Continuó Adele. “Estalla, normalmente debido al estrés o por una estúpida postura».

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

De acuerdo al sitio web Spine Health, los síntomas más comunes de la ciática son los siguientes:

  • El dolor de la parte inferior de la espalda, si es que se manifiesta, no es tan grave como el dolor de la pierna
  • Dolor constante en una nalga o en una sola pierna, pero rara vez en el los lados derecho e izquierdo
  • Dolor que nace de la parte inferior de la espalda o de una nalga y continúa por la línea trazada por el nervio ciático (por la parte posterior del muslo y hasta la parte inferior de la pierna y del pie)
  • Dolor que se alivia cuando el paciente se recuesta o camina, pero que empeora al ponerse de pie o al sentarse
  • Dolor ciático que generalmente se describe como un dolor punzante o agudo, en vez de un dolor sordo
  • Algunos experimentan una sensación de hormigueo, de adormecimiento o de debilidad, o bien una sensación de hormigueo que baja por la pierna


Contenido patrocinado