<
Maniquies Afganistan
AP

Afganistán: Ahora los talibanes no dejarán que maniquíes femeninos muestren la cara

Lamentablemente los talibanes siguen aplicando nuevas medidas que van en total desmedro de las mujeres afganas.

¡Así como lees! Y aunque parece una broma, y nos gustaría que eso fuese, los talibanes han establecido una nueva medida en Afganistán: Desde ahora, los maniquíes femeninos que se exhiban en las tiendas no deberán tener cabeza o los rostros deberán ser completamente cubiertos.

Fue el llamado Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio el que interpuso la ordenanza, lo que es solo una medida más de su plan para minimizar la presencia femenina en las calles.

Y es que, por ejemplo, anteriormente los talibanes prohibieron el acceso de las mujeres a la educación superior.

¿Qué está pasando en Afganistán?

Recordemos que fue en agosto de 2021 cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán, y en un principio trataron de ofrecer una imagen moderada a la comunidad internacional.

Pero, eso solo fue para que el mundo olvidara todas las violaciones a los derechos humanos que habían cometido en su anterior período en el poder.

Así que esa imagen «moderada» definitivamente duró poco y cada vez han ido privando de más derechos a las mujeres. Comenzaron clausurando el Ministerio de la Mujer y estableciendo que el uso del burka era obligatorio.

Además, las mujeres no pueden acceder a cosas tan básicas como ir a parques o gimnasios, y desde hace unos meses, ni siquiera pueden optar a estudiar en la educación superior.

Así, ahora las tiendas que tengan maniquíes femeninos tendrán que exponerlos sin cabeza o con la cara cubierta. Por eso, los comerciantes no han tenido otra que cumplir y tapar los rostros con velos, papel de aluminio o bolsas. 

Pdfsjdsio
AP
Dsjfoidjoigd
AP

Esto ha impactado a todo el mundo, y es que aunque en este caso son maniquíes, la verdad es que es un reflejo total de lo que están viviendo las mujeres en ese país, donde la opresión es pan de cada día.


Contenido patrocinado