<
Akriila
cantura @akribb

Akriila lanza nuevo single “nunca es lo mismo y.y”

Además, la joven cantante lanzó un video visualizer para acompañar el estreno de su nueva canción.

Fernanda Sepúlveda, más conocida por su nombre artístico Akriila, cierra el año de la mejor manera posible. Después de un 2023 donde nos entregó temas como “tú no”, SAINT V” y “EXARTE PA TRA”, ahora se despide con “nunca es lo mismo y.y”.

La cantante se caracteriza por sus letras profundas, agresivas y emotivas y sus beats duros y oscuros. Atributos que la diferencian de otras artistas chilenas del género urbano chileno y la hacen sobresalir como nueva exponente musical.

Los inicios de la artista

Akriila empezó su carrera durante la pandemia, haciendo canciones en su pieza, la cual compartía con su hermana. Y según le contó al medio La Cuarta comenzó a sacar música “estando todavía en el colegio, pero como estábamos en pandemia nadie cachaba. Después cuando volvimos a clases presenciales, me daba vergüenza, así que prefería hacer clases online.”

El primer single de Akriila fue “Dando Vuelta” de 2020 y desde ahí no paró. Sacó canciones durante toda la pandemia. Luego, el 2022 lanzó “KATANA” y “MONA XINA”, temas que le consiguieron un lugar en el lineup de uno de los festivales de música más grandes en Chile.

Algunos de sus logros

Con solo 18 años Akriila, logró presentarse en Primavera Sound el año pasado. Y según la cantante, se enteró de la noticia al mismo tiempo que fue publicado el cartel con los artistas. Por lo que tuvo que corroborar con los productores que efectivamente se presentaría, ya que no tenía idea de siquiera haber postulado.

Este año colaboró con Soulfia para la canción “e-mail”, estrenó su primer mixtape “001” y se presentó en Decora Fest, festival de música urbana nacional. También teloneó a la española Bad Gyal en el Movistar Arena el pasado 30 de noviembre. Y el próximo año se presentará en Lollapalooza 2024.

No cabe duda de que Akriila está cada vez más consolidada como rostro del género urbano nacional.

Te invitamos a ver el video visualizer de “nunca es lo mismo y.y” aquí:


Contenido patrocinado