<
Alec Baldwin
Getty Images

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario tras tiroteo en «Rust»

Este jueves 19 de enero el actor fue acusado por la Fiscalía de Nuevo México tras el trágico incidente que ocurrió a finales del 2021

Este jueves 19 de enero Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario tras el tiroteo fatal que dejó sin vida a la directora de fotografía de la película «Rust».

Y es que la Fiscalía del estado de Nuevo México presentó dos cargos por homicidio involuntario contra el actor.

También se presentaron cargos por el mismo rótulo contra la encargada de protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que al ayudante de dirección David Halls, quien le dio el arma a Baldwin, se le acusó por delito menor.

Acusado de homicidio involuntario

Fue la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies quien dio a conocer los cargos después de 16 meses del trágico incidente.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay suficiente evidencia para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo hoy en una declaración a los medios.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó.

Baldwin ha dicho anteriormente que no sabía que el arma que utilizó en el et contenía una bala real, y que en realidad no apretó el gatillo de la pistola de donde salió la bala.

Y es que pasó que había un arma real en el set de grabación, lo que vulnera todos los protocolos que prohíben este tipo de balas en los rodajes.

También en agosto pasado, en una entrevista con CNN, el actor atribuyó la responsabilidad de la tragedia a la asistente de armería y utilería en la película, y al asistente de dirección, quien le entregó el arma.

La defensa de Baldwin

Desde la defensa de Baldwin, Chloe Melas, su abogada, aseguró que esta decisión de señalar al actor como culpable de homicidio involuntario «distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins».

«El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos», enfatizó.


Contenido patrocinado