agenda40

Alerta Temprana Preventiva en Santiago por vientos y lluvias: ¿Cuáles son las 10 comunas que se verán afectadas?

El Senapred ha anunciado esta medida en la capital tras un evento meteorológico que traerá vientos, precipitaciones y peligro de remociones

Montserrat Quiroz

¡Es hora de sacar tu paraguas! porque la Dirección Meteorológica de Chile, ha pronosticado para hoy viernes 9 de junio, precipitaciones y el cielo nublado en Santiago.

A raíz de esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ha decretado alerta temprana preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana. Debido a un evento meteorológico que traerá vientos, lluvias e isoterma cero, para los próximos días.

Alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana

De acuerdo, al reporte de la Dirección Meteorológica se advierte viento normal a moderado en la cordillera de la Región. El cual alcanzará un máximo de 60 k/h, entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio.

En tanto, en la cordillera será donde se registrarán los montos más altos de precipitaciones, con una cantidad de entre 10 a 15 milímetros.

Tras los antecedentes mencionados, las comunas en la capital que estarán con alerta temprana preventiva son Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) señaló que hay posibilidades de que ocurran remociones de masas. 

«Tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes). En los rangos de baja (cordillera de la costa y valle) a moderada (precordillera y cordillera) para la Región Metropolitana», destacó la autoridad.

¿Qué ha recomendado el Senapred?

En consecuencia a este fenómeno, el Senapred recomendó informarse sobre las condiciones del tiempo de estos días.  Y también estar lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar por este viento.

Sumado a esto, la institución aconseja no transitar por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, considerando las condiciones meteorológicas previstas.

Lo más reciente

Noticia

Esta es la desconocida película de Cha Eunwoo donde interpreta a un oficial de la Armada

Melanie Cordero

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Musica40

¡Al fin! «Sayonara» de Álvaro Díaz ya tiene fecha de estreno

Lisa Parada

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Salir de la versión móvil