<
Alex Anwandter
Cedida

Alex Anwandter estrena su disco «El diablo en el cuerpo» con grandes colaboraciones

El álbum tiene 16 canciones, entre las que también podemos escuchar a Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge

El chileno Alex Anwandter estrena su esperado nuevo álbum «El diablo en el cuerpo». Se trata de un disco de 16 canciones, con destacados músicos, arreglos orquestales y colaboraciones con Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.

Vale la pena destacar que de este trabajo ya habíamos podido escuchar un total de cinco sencillos: «Mi vida en llamas (feat. Buscabulla)», «Unx de nosotrxs (feat. Javiera Mena)», «Precipicio», «Qué piensas hacer sin mi amor?» y «Maricoteca«.

Más detalles de el nuevo disco de Alex Anwandter

Autograbado y producido en los últimos años desde que se mudó a Nueva York, “El diablo en el cuerpo” ofrece una forma audazmente extravagante de música bailable, que tiene sus raíces en la visión de Anwandter de la cultura bailable como un «mundo donde puedes convertirte en quien realmente quieres ser».

«El título del disco se relaciona con la idea de moverse, conectarse y comunicarse con el cuerpo», dice. “También está relacionado con el otro gran tema del disco, que es el deseo y lo que sucede cuando te entregas a él”.

Este quinto álbum se mueve en conceptos como el deseo que lo consume todo, el enamoramiento ardiente o la angustia.

Y combina ese sentimiento desenfrenado con su elegante pero aventurero sentido de la composición, aprovechando una vez más la sofisticada musicalidad, que resultó en tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de Mejor Álbum Alternativo por su anterior disco “Latinoamericana”.

Anwandter se inspiró en su voluminoso vocabulario musical a lo largo del álbum, que tomó forma por primera vez en los primeros días del confinamiento.

En la tradición de los iconoclastas del pop, el chileno llega a todos los centros de placer mientras explora asuntos infinitamente complejos del corazón, la mente y el alma, convirtiendo finalmente el álbum en una meditación sobre la vida y el amor queer.


Contenido patrocinado