<
Año Escolar 2023
Agencia Uno

Año escolar 2023: ¿Cuándo comienzan las clases?

El Ministerio de Educación ya tiene planificado el calendario escolar 2023, con la fecha de inicio y término del año

Ya casi estamos en febrero y los estudiantes de pre kinder a cuarto medio siguen disfrutando del verano y de sus vacaciones, luego de que volvieran a clases presenciales en el 2022.

Y es que  este 2023 volverán hasta las salas de sus colegios, siguiendo la planificación del año escolar 2023 del Ministerio de Educación (Mineduc).

Esto quiere decir que ya se sabe cuándo empieza el año para los alumnos y cuándo termina.

¿Cuándo empiezan las clases este 2023?

De acuerdo a las Resoluciones de Calendarios Escolares Regionales 2023 del Mineduc, el año inicia oficialmente el miércoles 1 de marzo. Sin embargo, los estudiantes deben entrar a clases el viernes 3.

Eso sí los profesores y docentes tendrán que empezar con la organización del año en la primera fecha.

Esta programación aplica para los establecimientos de todas las regiones, sin embargo, las Seremi de Educación «podrán fijar fechas diferentes para establecimientos educacionales que por su situación geográfica u otros factores no pudieran iniciar o terminar sus actividades en dichas fechas».

Es por esto que es recomendable que los apoderados y alumnos tienen que estar pendientes a más información.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023?

Y como sabemos que todos van a estar ansiosos por las vacaciones de invierno de este 2023, te contamos que estas serán desde el lunes 3 al viernes 14 de julio en casi todas las regiones, incluyendo la Metropolitana.

Es por esto que el regreso a clases sería el lunes 17 del mes.

Así es como en las regiones de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena, el break de la época más fría del año también empezará el mismo lunes 3 de julio, pero terminará el viernes 21. 

Por lo que la vuelta a las aulas de los colegios será el lunes 24.

Eso sí hay que tener en cuenta que el Ministerio de Educación podría llegar a cambiar estas fechas, al igual que lo hizo el 2022.


Contenido patrocinado