Arcangel
getty

Arcángel sobre el reggaetón: “Es uno de los géneros más pobres”

El cantante urbano no se guardó ninguna opinión en una recienta entrevista, generando diversas opiniones en redes sociales.

Austin Agustín Santos, más conocido por su nombre artístico Arcángel, es un cantante, rapero y compositor estadounidense. El artista inició su carrera musical como parte de un dúo de reggaetón, “Arcángel & De la Ghetto”, dentro del cual lanzó su primera canción titulada “Traficando” en 2007.

Durante su carrera ha sido nominado a cuatro premios en los Grammy Latinos y ganador de dos premios a la trayectoria en los Heat Latin Music y Premios Tu Música Urbano. Este año, la revista Rolling Stone lo describió como “uno de los artistas más influyentes del género urbano”. No es necesario mencionar que Arcángel es uno de los más grandes referentes en el reggaetón y la música urbana latina.

Sin embargo, el artista causó revuelo entre los fanáticos de este género cuando se refirió a él en una entrevista para el podcast de MoluscoTV.

Las declaraciones

El artista comenzó diciendo que él no es quién para faltarle el respeto a ningún género musical. “Yo canto reggaetón”, siguió, “uno de los géneros musicalmente más pobres que existen en la historia de la música”.

Fue este comentario que sorprendió y molestó a muchos, viniendo de uno de los artistas más influyentes de este género musical.

Al continuar la entrevista, Arcángel mencionó que para la creación de una canción de reggaetón no es necesario de muchos músicos o instrumentos, ya que “todo es sintético”. Para él, explicó, “la música de verdad se toca”.

El intérprete de éxitos como “Pa’ Que La Pases Bien” y “La Jumpa” explicó que “si hablas y te mueves bien o te vistes cabrón, tienes comida en el reggaetón”. En su opinión, considera que la industria musical tiene algo de culpa, pues para las canciones de reggaetón se contratan músicos para que produzcan las pistas.

No obstante, el crédito se lo terminan llevando solo los artistas que las interpretan.

Opiniones divididas

Las declaraciones del cantante causaron una variedad de reacciones en redes sociales. Algunas personas no concuerdan con Arcángel, diciendo que está criticando al género que le dio todo.

Otros lo defienden, señalando que son críticas constructivas y destacan su honestidad y autenticidad. Y tú, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del artista?

Contenido patrocinado