<
Pedro Pascal 1
@Pandamoanimum

Así luciría Pedro Pascal si fuera parte del Reino Fungi

Conoce la divertida comparación que hizo una usuaria de Twitter entre los outfits de Pedro Pascal y unos hongos de colores

¿Eres fan de «The Last of Us»? Pues debemos contarte que Pedro Pascal ha sido contagiado por los hongos. Naaaa…es broma, pero sus outfit sí lo hicieron. A tal nivel que ya no sabemos quién le copia a quién.

Una usuaria de Twitter compartió diversas imágenes donde compara las vestimentas del actor con distintos tipos de hongos del Reino Fungi. ¡Y la similitud realmente te sorprenderá!

La realidad está superando la ficción del actor Pedro Pascal

Quizás conozcas al famosiño por ser protagonista de la serie «The Last of Us». Un programa ambientado en los Estados Unidos postapocalípticos donde aparecen criaturas caníbales que han sido infectadas por un hongo que mutó llamado Cordyceps.

Pues esta historia pareciera que se acerca cada vez más a nuestra realidad ya que recientemente, se dio a conocer que un una persona de la India de 61 años fue afectada por el Chondrostereum purpureum. Un hongo que ha sido apodado como el «asesino de árboles».

El paciente sufrió tos, dolor de garganta y fatiga, entre otros síntomas.

Unos investigadores han registrado este primer caso de una infección en humanos provocada por un hongo que afecta a plantas y árboles, según se detalla en un estudio publicado por la revista Medical Mycology Case Reports.

Con este caso es inevitable no pensar en la popular serie «The Last of Us», donde la humanidad sufre por los devastadores efectos provocados por la infección y propagación del hongo.

Los peligros del contacto con hongos

Para poder propagarse y hospedarse en otro ser vivo, los hongos tienen que encontrarse en determinadas temperaturas o ambientes.

Por esto mismo, el cambio climático podría representar un peligro para el esparcimiento de especies y aumentar el contacto con humanos y animales.

En esta oportunidad, los investigadores creen haber demostrado el potencial que algunos hongostienen para buscar nuevos huéspedes e infectar humanos, especialmente quienes tienen un sistema inmunitario débil.

El caso de este micólogo es una prueba de que es posible que un hongo se expanda en humanos sanos. El hombre no recuerda haber estado en contacto con el hongo, pero durante su trabajo estuvo manipulando material en descomposición y otros hongos.

Así que si eres de los que guarda comida mucho tiempo, o se le queda en la mochila ¡Ponle ojo!


Contenido patrocinado