<
Tlou (2)
Getty images

«The Last Of Us»: «Take On Me» de A-ha llega al primer lugar de los Billboard gracias a la serie

La icónica canción de la década de los 80 llegó a la cabeza de las listas, gracias a su aparición en la producción televisiva

«The Last Of Us» llegó a su final hace un par de semanas, pero no para de hacer noticia por sus logros.

La producción de HBO que reúne a Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha sido una de las series más aclamadas de este año. Sin embargo, después de nueve capítulos, la producción se tomó un descanso antes de empezar con las grabaciones de la segunda parte.

La historia adaptada del videojuego con el mismo nombre, cuenta la travesía de un hombre (Joel) junto a una adolescente (Ellie), que por circunstancias de la vida cruzan sus caminos y deben sobrevivir al mundo postapocalíptico que se enfrenta la humanidad.

Y a pesar de las distintas ovaciones y récords que han logrado los actores, esta vez la música es la protagonista.

«Take on Me» llega al #1 de los Billboard

Billboard publicó que la canción de A-ha habría llegado al primer lugar de la lista Top TV Songs, gracias a su aparición en «The Last Of Us».

«Las clasificaciones de la lista Top TV Songs se basan en los datos de canciones y programas proporcionados por Tunefind , y se clasifican mediante una fórmula que combina esos datos con la información de ventas y transmisión rastreada por Luminate durante el período correspondiente de febrero de 2023″, explicó el medio.

Así es, como este clásico de los 80 se convirtió en la más escuchada durante el mes pasado. «Take On Me» aparece en el séptimo capítulo de la serie, llamado «Left Behind». En este, se cuenta la historia de Ellie y su mejor amiga Riley, donde escapan de la escuela para aventurarse en un centro comercial abandonado.

¿Qué otras canciones componen el Top 10 de la lista?

Además de coronar a «Take On Me», no es el único tema que aparece en «The Last Of Us» que hace parte del ranking de los Billboard.

Actualmente hay cuatro canciones que también aparecen en la serie protagonizada por Pedro Pascal y Ellie forman parte de la lista. Conoce todos los puestos del Top 10 a continuación:

  1. “Take on Me,” a-ha, The Last of Us (HBO)
  2. “Run Away To Mars,” TALK, Grey’s Anatomy (ABC)
  3. “Heads Will Roll,” Yeah Yeah Yeahs, YOU (Netflix)
  4. “I Would Die 4 U,” Holly Humberstone, Shrinking (Apple TV+)
  5. “Fuel to Fire,” Agnes Obel, The Last of Us (HBO)
  6. “True Faith,” Lotte Kestner, The Last of Us (HBO)
  7. “Alone and Forsaken,” Hank Williams, The Last of Us (HBO)
  8. “Killer,” Valerie Broussard, YOU (Netflix)
  9. “I Know the End,” Phoebe Bridgers, Shrinking (Apple TV+)
  10. “Dangerous,” Big Data feat. Joywave, YOU (Netflix)


Contenido patrocinado