GettyImages 1584249148 (1)
Getty

Así se preparó Taylor Swift para su gira internacional: Comenzó a entrenar seis meses antes

En marzo de 2023 Taylor Swift se enmarcó en su gira The Eras Tour, y ahora reveló cómo se preparó para conseguir cantar por más de 3 horas.

Taylor Swift acaba de ser elegida la Persona del Año por la revista TIME, y en este marco, salió a la luz una profunda entrevista con la celebridad. Donde se repasaron diversos aspectos de su vida, tanto privada como laboral.

En dicha instancia, la celebridad internacional reveló cómo se preparó para su gira “The Eras Tour”, que ha marcado la pauta de la escena musical durante todo el año.

La cantante de casi 34 años es conocida por darlo todo en el escenario, y es que llueve o truene, es una certeza que la intérprete de “Now That We Don’t Talk” cantará y bailará sus grandes éxitos como si no hubiera un mañana. Pero todo tiene una razón de ser, y la artista ahora explicó cómo llegó a esta instancia.

De acuerdo con la artista más escuchada del año en Spotify, otros tiempos se embarcaba en sus giras tal «como un chico de fraternidad». Sin embargo, en esta oportunidad comenzó a entrenar seis meses antes del primer espectáculo. Que tuvo lugar el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Estados Unidos.

Así se preparó Taylor Swift para su gira The Eras Tour

“Todos los días corría en la cinta y cantaba la lista completa (de canciones) en voz alta”, dijo la artista para TIME. “Rápido para canciones rápidas y trote o caminata rápida para canciones lentas”.

Algo no menor si se tiene en cuenta que el repertorio de temas tiene una duración de aproximadamente tres horas y quince minutos y consta de alrededor de 45 canciones dispersadas en diez actos.

“Luego tuve tres meses de entrenamiento de danza, porque quería meterlo en mis huesos. Quería ensayar tanto que pudiera hacer el tonto con los fans y no perder el hilo de mis pensamientos”, agrega la celebridad. Quien trabajó con la coreógrafa Mandy Moore pues, aprender coreografías no es “su fuerte”.

La cantante además explica que todo su esfuerzo radica en poder brindar un espectáculo más largo de lo que sus fanáticos jamás pensaron, como retribución por todo su esfuerzo para conseguir las entradas. Por esta razón, luego de una presentación, se toma un día para descansar y recuperarse. Y es que mantener fuerzas es primordial para poder entregar todo en un nuevo espectáculo.

“Sé que voy a subir a ese escenario ya sea que esté enferma, herida, desconsolada, incómoda o estresada. Eso es ahora parte de mi identidad como ser humano. Si alguien compra una entrada para mi espectáculo, lo tocaré a menos que tengamos algún tipo de fuerza mayor”, agregó la Persona del Año 2023.

Contenido patrocinado