<
Terremoto Inteligencia Artificial
IA ChatGPT

Así se vería un gran terremoto en Chile según la Inteligencia Artificial

Gracias a la tecnología que existe actualmente se han podido crear imágenes de lo que sería un mega terremoto en nuestro país

La verdad es que aún no se puede predecir con exactitud la magnitud y destrucción de un terremoto a futuro en nuestro país. Sin embargo, sí hay literatura científica y modelos que en conjunto con los avances tecnológicos podrían permitir armar una escena de destrucción masiva. Y con esto podemos hacernos una idea de lo que provocaría un terremoto de mega magnitud.

Según señala el medio La Tercera, se sabe que la falla de Liquiñe-Ofqui es capaz de generar sismos de magnitud 8 o superior.

Y es que, según asegura la Inteligencia Artificial de ChatGPT, en el pasado «la zona ha experimentado terremotos de gran magnitud, incluyendo el terremoto de Valdivia de 1960». Y es que recordemos que fue uno de los terremotos más fuertes registrados en la historia, con una magnitud de 9.5.

¿Cómo sería un gran terremoto en Chile según la Inteligencia Artificial?

De acuerdo al bot desarrollado por OpenAI, «el lugar de Chile con mayor probabilidad de sufrir un gran terremoto es la zona centro-sur del país».  En particular vendría siendo la zona comprendida entre la Región Metropolitana y la Región del Maule.

“Esto debido a que el área se encuentra en la mencionada falla de Liquiñe-Ofqui, una de las zonas de mayor actividad sísmica en Chile, y es el resultado de la convergencia de las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana”, localiza la IA.

En cuanto a Santiago, «las construcciones más antiguas y débiles podrían colapsar, causando daños humanos y materiales significativos».

El modelo también contempla que se podrían presentar incendios, cortes de suministro de electricidad y agua, así como interrupciones en los servicios públicos y de transporte.

Las imágenes que proyecta la Inteligencia Artificial

A continuación te mostramos algunas de las imágenes producidas a través de la Inteligencia Artificial de Midjourney, tras los devastadores efectos de un mega sismo.

Skmoaskpas Jojofd Poskdjoifd


Contenido patrocinado