<
Eternity Kpop
Captura de pantalla

Eternity: el primer grupo de K-pop creado con inteligencia artificial

La banda coreana tuvo su debut en 2021 y ha logrado un gran recibimiento del público con canciones como "I'm Real"

Sin dudas el K-pop es uno de los géneros más escuchados en los últimos años, con grupos como BTS o BlackPink arrasando en todo el mundo gracias a sus canciones pegadizas y sus coreografías. Y ahora te venimos a contar de Eternity, el primer grupo de música generado por inteligencia artificial.

La  banda femenina está compuesta por 11 miembros y tuvo su debut en 2021 con la canción «I’m Real». Las 11 mujeres fueron creadas gracias a una tecnología de imitación, también llamada deepfake.

Eternity Kpop2
Eternity

Eternity: Una banda de K-pop diferente

“El negocio que estamos haciendo con Eternity es un nuevo tipo de negocio. Creo que es un nuevo género”, afirmó Park Jieun, la creadora de Eternity, en conversación con el medio BBC.

“La ventaja de tener artistas virtuales es que, mientras las estrellas del K-pop a menudo luchan con limitaciones físicas o angustia mental porque son seres humanos, los artistas virtuales están libres de eso”, destacó Jieun.

Para poder crear este nuevo grupo, la empresa generó 101 rostros femeninos con Deep Real AI, una tecnología patentada de imágenes virtuales falsas. Luego, fueron sometidas a votación de los fans para decidir qué rostros se quedaban.

Pero ojo, porque no todo es artificial. Los rostros son proyectados sobre chicas reales, permitiendo así que puedan conceder encuentros en línea o chats en director con sus fans de la manera más realista posible. Y es que esta tecnología opera con un filtro deepfake, que es la que permite encarnar a los personajes de la banda.

También es importante mencionar que las voces también son reales.

Para la creadora de Eternity, uno de los factores más positivos de todo esto tiene que ver con la vida privada. Y es que son muchas las exigencias, los riesgos y la exposición que pueden llegar a tener los «idols» reales en la actualidad.


Contenido patrocinado