<
Wes Anderson
Focus Fatures

«Asteroid City»: La próxima película de Wes Anderson fue exhibida en el Festival de Cannes

La película del reconocido director de cine llegará a nuestro país en junio de este año y ya tenemos algunos comentarios de los protagonistas

La próxima película de Wes Anderson fue vista por alguno de los asistentes del Festival de Cannes. Allí algunos actores como Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Bryan Cranston y Stephen Park se sentaron junto a al director, para responder preguntas sobre la película ambientada en la década de 1950.

Wes Anderson
Fuente: The Hollywood Reporter

La cinta trata a grandes rasgos de un viaje que hace un grupo de niños genios junto a sus padres disfuncionales para visitar una pequeña ciudad del desierto.

Todo esto, para una convención de observadores de estrellas, solo para tener un encuentro cercano del tercer tipo con un extraterrestre. 

¿Qué sabemos de la presentación en el festival de cine?

Según recoge The Hollywood Reporter, la película tiene mucho estilo y hechos fantásticos pero, según la mayoría de los críticos, carece de mucha profundidad narrativa.

Sobre este tema, el director, Wes Anderson y el elenco se mantuvieron tranquilos, mientras adelantaban una película que muestra la locura y los métodos del icónico director.

Por un lado Scarlett Johansson, quien interpreta a la estrella de cine de la década de 1950 Midge Campbell en la película, reflexionó sobre la singular forma comunitaria de trabajar de Anderson. Incluso la comparó con una producción teatral.

“No es el proceso familiar de estar en un estudio de sonido e ir a tu tráiler y tener todo este tiempo de inactividad, lo que consume el impulso”, dijo Johansson. «Se siente muy vibrante, como si estuvieras trabajando en el teatro».

Por otro lado, el actor Jeffrey Wright, quien interpreta al General Grif Gibson, elogió la «increíble eficiencia» de Anderson. Y señaló cómo cada toma de sus películas se planeó cuidadosamente con un guión gráfico escrito con anticipación, en pequeños «dibujos animados».

Para Schwartzman, que interpreta a Augie Steinbeck, un fotógrafo de guerra que acaba de enviudar, la curiosidad de Anderson ha sido el motor de toda su carrera. 

¿De qué trata «Asteroid City»?

A grandes rasgos, la sinopsis completa de la próxima película de Wes Anderson, trata del itinerario de una convención organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país para una beca y una competencia académica, la cual se ve interrumpida por sucesos que cambiarán el transcurso de los eventos.

Aquí puedes revisar el tráiler completo:

En este avance tenemos al personaje de Schwartzman que le pide a su suegro, interpretado por Tom Hanks, que venga a ayudarlo con sus hijos mientras se ocupa de su coche, que se echó a perder en un lugar llamado Asteroid City.

Pronto, llegan los extraterrestres y todos están atrapados en Asteroid City, en cuarentena y se les ordena que no salgan de la zona.

Para que sepas, el lanzamiento de esta película e está agendada para el 16 de junio, sin embargo llegará a algunos países el 23 de junio.


Contenido patrocinado