<
Monedas
Agencia Uno

¡Atención estudiantes! Tarjeta Junaeb subirá su monto este año

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente Boric, la Beca de Alimentación para la Educación Superior aumentará a partir de marzo

La semana pasada te contamos sobre una serie de ayudas económicas que estará entregando el Gobierno, para ayudar a las familias chilenas a sobrellevar las dificultades económicas de este año.

El “Plan de Seguridad Económica del Gobierno” incluye siete medidas, como por ejemplo, aumentar el “Bono Marzo”, la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, Ampliar el Programa de Alimentación Escolar, extender la postulación al IFE Laboral, entre otras.

Aparte de esto, el presidente también prometió aumentar el presupuesto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para este 2023.

Si bien las medidas aún deben ser discutidas en el Congreso, se espera que con su aprobación se ayude a miles de familias que estén pasando por problemas económicos .

¿A cuánto ascenderá la Tarjeta Junaeb?

Actualmente la BAES beneficia a 672.696 estudiantes a lo largo de todo el país.

La tarjeta Junaeb cuenta con un presupuesto de $37.000 pesos mensuales. Pero con la nueva medida anunciada por Gabriel Boric, este presupuesto subirá a $5.000 para todos los alumnos que poseen la beca.

“Tal como nos comprometimos, vamos a aumentar, una vez más, en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior, la famosa Beca BAES, que va a ayudar a aliviar el bolsillo de las familias», comentó el jefe de Gobierno.

Este ajuste a los $42.000 pesos se podrá ver reflejado en dos partes. Desde marzo hasta junio habrá un alza de $3.000 pesos y los $2.000 pesos restantes se sumarán a partir de julio.

¿Cómo puedes postular?

La forma de acceder a este beneficio es para todos los estudiantes de la educación superior que cuenten con cualquier tipo de beca de arancel o que pertenezcan al grupo de estudiantes con gratuidad o a la  Carga Anual Equivalente (CAE).

Si quieres conocer más detalles de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, puedes revisar el listado de los beneficios aquí.


Contenido patrocinado