Presidente Boric anuncia siete medidas económicas para ayudar a los chilenos
El Gobierno de Chile anuncia ayudas para el 2023, que buscan apoyar frente a las dificultades económicas y la inflación del país
Durante esta jornada, mientras el Presidente Gabriel Boric se encontraba de visita en Valdivia, el mandatario dio a conocer una serie ayudas que el Gobierno planea entregar a la ciudadanía.
Se trata de distintos apoyos para combatir los problemas económicos que está atravesando el país.
“Sé que como Presidente estamos viviendo momentos difíciles, que el primer semestre del próximo año va a ser desafiante y que el alza del costo de la vida es un desafío para toda las familias chilenas”, comentó el mandatario.
Las medidas económicas anunciadas por Gabriel Boric
- Aumentar al doble, es decir, a $120.000, el Aporte Familiar Permanente o “Bono Marzo” del 2023.
- Creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”, que implica una transferencia estatal de $13.500 mensuales, en un rango de 8 meses.
- Ampliar el Programa de Alimentación Escolar, para que 50.000 niños y niñas de pre-kinder y kinder de colegios públicos se vean beneficiados. Además de aumentar en $5.000 la BAES.
- Convenio para rebajar los medicamentos. Entre esto incrementar a 6.900 los medicamentos que tengan descuento.
- Aumento de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar. Gracias a esto, podría subir en un 20% el dinero que se entrega a las personas beneficiadas.
- Programa de Garantías Especiales Estatales. Esto se traduce en 50 mil millones de pesos entregados exclusivamente para créditos en el área de construcción.
- Extensión de postulación al IFE Laboral y Subsidio Protege, durante todo el primer semestre del 2023.
¿Qué viene ahora?
Las medidas anunciadas por Gabriel Boric buscan apaciguar las dificultades económicas y el crecimiento de la inflación en el país.
Además, con la creación de estos beneficios se podría fomentar la formación de nuevos empleos y mayores oportunidades laborales.
Ahora que el proyecto del Gobierno está anunciado, hay que esperar que este se haga efectivo, después de llegar al Congreso para ser discutido y aprobado.