Matthew Perry
getty

Autopsia de Matthew Perry revela que murió por “efectos agudos de la ketamina”

Médicos forenses también atribuyen la muerte del actor al ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de un opiáceo.

El pasado viernes 15 de diciembre, el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó la causa de muerte de Matthew Perry. El actor de 54 años, fue encontrado inconsciente en una piscina de hidromasaje de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre.

Según el informe de la autopsia realizada, el actor de la icónica sitcom “Friends” habría fallecido debido a los “efectos agudos de la ketamina”.

¿Qué es la ketamina?

Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, utilizada originalmente en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y, sobre todo, anestésicas. A veces puede utilizarse, bajo receta, para tratar la depresión. Actualmente y ya desde hace años, la ketamina también se usa como droga recreativa.

Además de ésta, los análisis toxicológicos realizados también detectaron niveles “terapéuticos” de buprenorfina, un fármaco que, según dijeron los médicos forenses, es usado para tratar la drogadicción y el dolor.

La asistente de Matthew Perry contó en una declaración como testigo que el actor se estaba tratando con un psiquiatra. Este le habría recetado buprenorfina, la cual debía tomar dos veces al día. Los médicos también encontraron indicios de sedantes. Sin embargo, no hallaron evidencia de alcohol, metanfetamina o cocaína.

Cabe mencionar que el actor estadounidense, recordado por haber dado vida al personaje de Chandler Bing, durante muchos años lidió públicamente con problemas por el consumo de alcohol y las drogas.

Las otras causas

La oficina de los médicos forenses comunicó que, en adición a los efectos de la ketamina y la buprenorfina, una enfermedad de las arterias coronarias y el ahogamiento habrían contribuido al fallecimiento del actor.

Según forenses, el ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento. La enfermedad de las arterias coronarias contribuye debido a la exacerbación de los efectos miocárdicos inducidos por la ketamina en el corazón.

Contenido patrocinado