<
Axl Rose
Getty images

Axl Rose canta en el funeral de Lisa Marie Presley

El pasado 12 de enero los medios informaron que la hija de rey del rock había fallecido producto de un paro cardíaco

Ayer se llevó a cabo el funeral de Lisa Marie Presley en Graceland, Tennessee.

La mujer de 54 años fue enterrada en la mansión familiar donde vivió su padre, que también está sepultado en el lugar.

Dos días antes de su fallecimiento, la cantante y compositora había estado en la premiación de los Golden Globes junto al actor Austin Butler, quien interpretó al mismísimo Elvis.

Butler ganó el premio a «Mejor Actor en película de Drama» y le dedicó el premio a Lisa y su madre, Priscilla Presley.

Dos días después, tras la muerte de Presley, el actor comentó: “Estoy eternamente agradecido por el tiempo que tuve la suerte de estar cerca de su luz brillante y siempre apreciaré los momentos tranquilos que compartimos. Su calidez, su amor y su autenticidad siempre serán recordados”.

NBC's 80th Annual Golden Globe Awards   Show
Fuente: Getty Images

El evento fúnebre

Ayer, en la casa familiar se llevó a cabo el memorial para darle el último adiós a Lisa. Asistieron familiares, amigos e invitados por parte de la familia. Además, los fans de la familia Presley también llegaron a la mansión para despedir a la mujer.

Lisa Marie Presley Public Memorial
Fuente: Getty Images

A la mansión de Graceland llegaron distintos rostros, entre esos, Axl Rose. El vocalista de Guns N’ Roses subió al escenario para dedicarle unas palabras a su amiga.

La estrella de rock habló sobre su shock por la noticia, que aún no podía asimilar lo que estaba pasando, y también se refirió a la relación entre Lisa y su padre.

«Estaba extremadamente orgullosa, tan orgullosa como cualquiera podría estarlo, de su padre y sus muchos logros y su lugar en la música. También estaba muy orgullosa de la película de Elvis y de cómo sentía que retrataba a su padre, y del cuidado que los involucrados pusieron en la película», comentó Rose.

Posterior a su discurso, el cantante se sentó a tocar el piano y cantar «November Rain», en honor a su amiga.

El memorial fue transmitido y puedes encontrar el discurso de Axl Rose desde el minuto 41:48.

Los hijos de Lisa Marie Presley

La mujer de 54 años tuvo cuatro hijos: Riley Keough, Harper y Finley Lockwood y Benjamin Keough.

Uno de los grandes dolores de Presley, fue la muerte de Benjamin, que se quitó la vida en 2020. Ahora sus cuerpos descansan juntos en la mansión de Graceland.

Lisa Marie Presley Memorial
Fuente: Getty Images

Por último, uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue la carta que hizo su hija Riley Keough, que tuvo que ser leída por su esposo, ya que ella recién había dado a luz.

No se sabe si Lisa Marie Presley alcanzó a conocer a su nieta, pero en la carta quedó plasmado el dolor de su hija. «Espero que pueda amar a mi hija como tú me amaste a mí», fue parte del escrito de Keought.


Contenido patrocinado