<
Día Mundial Del Donante De Sangre
Getty Images

Ayuda en el Día Mundial del Donante 2023 junto al Centro Metropolitano de Sangre

Revisa acá mismo si cumples con los requisitos para donar sangre y así podrás cooperar con esta noble causa

Este miércoles 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre 2023. Y el Centro Metropolitano de Sangre hace una invitación a todas las personas a cooperar con esta causa.

Así es como se dio inicio al mes del Donante Altruista de Sangre, cuyo propósito es reconocer y agradecer a todos los cooperan por su permanente ayuda para la salud pública.

Y es que la donación en reiteradas ocasiones es la única forma de asegurar un suministro suficiente de plasma para todos los pacientes que la requieren.

Además, el Día Mundial del Donante de Sangre también cumple la función de promover y sensibilizar sobre la importancia de esta acción solidaria.

¿Dónde puedo ir a donar sangre?

Te invitamos a ayudar con la causa este mismo miércoles 14 de junio, de 08:00 a 18:00 horas, en la Casa del Donante. La que está ubicada en Avenida Vitacura 0115, Providencia (para una atención más rápida te recomendamos agendar en el nuevo Portal del Donante).

En el lugar habrán actividades donde podrás girar la “Ruleta por la donación” y ganar entretenidos premios.

En el caso que no puedas asistir a Casa del Donante, puedes ver en las redes sociales los puntos de colectas móviles que se desarrollan en la Región Metropolitana.

Tu participación y apoyo es fundamental, el llamado es a empatizar con las necesidades transfusionales de los pacientes, cuyas vidas dependen de la donación de sangre.

Puedes agendar tu hora en Portal del donante o también sus redes sociales.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Salud (Minsal), los requisitos para donar sangre son los siguientes:

Captura De Pantalla 2023 06 14 104123 Captura De Pantalla 2023 06 14 104139

La importancia de donar sangre

Es relevante que las personas donen de manera altruista y periódica. Porque la demanda de componentes sanguíneos aumenta cada día, y dado que nuestro organismo se encuentra preparado para ello pues la médula ósea se encuentra siempre produciendo células sanguíneas.

Cabe recordar que el plasma es vital para el tratamiento de determinadas enfermedades o accidentes graves. Por ejemplo, cuando una persona sufre una quemadura grave o ante hemorragias severas, donde la transfusión de plasma ayuda en su manejo.

El apoyo y compromiso de la ciudadanía a esta noble causa es fundamental. Ya que garantizar un stock óptimo y permanente de componentes sanguíneos es determinante para que cirugías o tratamientos transfusionales no se posterguen, logrando así una cobertura rápida y oportuna de toda la Red de Hospitales Públicos de la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado