<
Bad Bunny
Getty Images

Bad Bunny: el primero en tener una portada en español de la revista TIME

Aquí te contamos sobre el hito que marcó Bad Bunny al protagonizar la primera portada en español de la revista TIME

¡Bad Bunny la sigue rompiendo! Este martes apareció en la nueva edición de la revista Time, y eso no es todo, porque esta fue la primera vez que la portada aparece con todo el texto en español. Aquí te contamos sobre los temas que trató la entrevista.

Fotografía por Elliot & Erick Jiménez para Time

¿Qué temas abordó esta versión semanal?

«En 40 minutos, el ex empaquetador de supermercado de Puerto Rico se probará trajes que valen miles para la portada de esta revista. En 12 horas, será fotografiado abrazando a la supermodelo mejor pagada del mundo. Y en un mes, estará mirando a un mar de 125.000 superfans desde las alturas del escenario principal de Coachella».

Así es como parte esta edición de la revista que entrevista a Benito Antonio Martínez Ocasio o mejor conocido como que también Bad Bunny.

Respecto al desarrollo de la carrera musical señalan que «Bad Bunny quiere ser el artista más grande del mundo, y lo es». Y comentaron sus proyectos musicales y su posicionamiento frente a otros artistas como Taylor Swift y Harry Styles.

También recalcan el éxito que ha alcanzado gracias a su mentalidad y su forma de ser:

«Es quizás el primer artista del mundo de un cruce al revés, cuyo éxito proviene de un rechazo a lo convencional. Su obstinada originalidad, independencia y su lente ferozmente local lo han convertido en un tipo radicalmente nuevo de estrella del pop global, grabando caminos hacia el éxito que pasan por alto por completo a los guardianes de la industria de Nueva York o Hollywood».

Con siete años de carrera, lo posicionan como un heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé.

¿Qué más cuentan de Bad Bunny?

«Siempre digo que si mil personas me escucharan y actuara una vez al mes en un lugar pequeño, solo con eso sería feliz», dice en su profundo barítono y claramente en la inflexión puertorriqueña. «Pero el hambre y la pasión que tengo por esto es imposible, porque siempre quiero dar más y más y más», remarca el artista en la entrevista.

Además destacan el interés que Estados Unidos ha tenido con la música en español donde «ha fluido, con subgéneros como el pop latino y el reguetón, un género que combina influencias musicales jamaiquinas y latinas con elementos de hip-hop, desestimados por los expertos de la industria como modas».

En el texto también abordan sus actos políticos de resistencia, las críticas que le han hecho y los papeles que ha tenido en el cine.

Entre las anécdotas cuenta sobre su aparición en la película biográfica «Cassandro», en la que interpreta a un amante de Gael García Bernal. y sobre un spin-off de Spider-Man, «El Muerto», como el primer superhéroe latino de Marvel.

«Tal vez me cambien por Pedro Pascal», dice Benito en broma.


Contenido patrocinado