<
Bad Bunny 3
Instagram @badbunny

Bad Bunny estrena canción con Grupo Frontera «un x100to»

El cantante Bad Bunny estrenó el tema “un x100to” junto a Grupo Frontera y los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar

Tras su presentación en Coachella 2023, Bad Bunny anunció una colaboración con Grupo Frontera, lo que tomó a todos sus seguidores  por sorpresa este domingo al mencionar que al siguiente día se publicaría su colaboración «un x100to».

El tema, ya está disponible en las principales plataformas y se lanzó bajo el sello discográfico RIMAS. Y por si no lo has escuchado, te adelantamos que habla de la melancolía de un hombre por un viejo amor. Aquí te dejamos el videoclip para que lo escuches:

«un x100to»

Recientemente, Bad Bunny le dio un giro a su trayectoria al publicar “un x100to». Una pista que mezcla su característico estilo de voz con el ritmo mexicano.

En la canción, los artistas cantan sobre las ganas que surgen de escribirle a un ex amor cuando se está bajo los efectos del alcohol. “Ya nada me hace reír/Solo cuando veo las fotos y los vídeos que tengo de ti”, recita Payo Solís al inicio.

“Los muchachos están invitándome a salir/La paso bien, pero siempre termino extrañándote”, dice el Conejo Malo más adelante.

El título de la canción significa 1%, y trata sobre el amor que siente alguien que al mismo tiempo está triste porque perdió a su amor. Esta persona estaría dispuesta a usar el 1% de batería que le queda en su teléfono para pedir perdón una y otra vez», explica un comunicado de prensa.

Grupo Frontera y Bad Bunny hablan de la colaboración

“Admiramos a Bad Bunny y especialmente cómo ha cambiado el panorama de la música latina en todo el mundo. Definitivamente no pensamos que tendríamos la suerte de crear una canción con nuestro ídolo tan temprano en nuestra carrera, pero nos sentimos muy honrados de que quisiera hacer una canción con nosotros. Nos encanta colaborar y crear música que fusione géneros y estamos muy emocionados de que el mundo disfrute de lo que hemos creado juntos”, dijo Grupo Frontera a través de un comunicado de prensa.

La banda comentó en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music que inicialmente no sabían que Bad Bunny colaboraría con ellos. Se enteraron durante la grabación del videoclip.

Bad Bunny por su parte dijo en la entrevista, que es un fan de la música mexicana y reveló qué es lo que le cautiva de la música de Grupo Frontera.

«Me encanta Grupo Frontera porque creo que tienen mucho sentimiento en sus canciones. Me encanta la forma en que actúan y lo hicieron con el corazón como yo. He estado enamorado de todo este movimiento, este nuevo movimiento de la música mexicana. Me parece hermoso lo que está pasando», dijo Bad Bunny.

«Creo que el mundo necesitaba saber más de toda la cultura, la cultura latina… otra perspectiva. No es solo el reguetón y el perreo y la música urbana. También hay otros géneros de música latina muy bonitos y muy salvajes. Entonces, para la nueva generación, esta música auténtica, hecha por jóvenes, eso es lo que me encanta. Tienen el sonido auténtico, la esencia, pero con un nuevo color, con un nuevo sonido, es fresco, es un aliento totalmente diferente», agregó el puertorriqueño.

Reacciones del tema


Contenido patrocinado