<
Beetlejuice
Warner Bros.

«Beetlejuice 2» será dirigida por Tim Burton y ya tiene fecha de estreno

La clásica película de fines de los años 80, "Beetlejuice", tendrá una segunda parte que llegará en 2024 con actores originales del cast

¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice! Después de que tanta gente lo llamara, el film volverá con todo. ¡Qué emoción!

Después de más de 30 años, Variety asegura que Warner Bros. confirmó que la película será retomada. De hecho, afirman que llegará a los cines el 6 de septiembre del próximo año.

¿De qué trataba la película?

Beetlejuice
Fuente: Warner Bros vía Cultura Geek

En la cinta de 1988, se cuenta la historia de un matrimonio que recientemente falleció. A ellos, les molestan los nuevos huéspedes que se mudaron a su casa. Esto porque ellos siguen viviendo allí sin saber que han muerto.

Como creen que los nuevos habitantes son desagradables, se ponen en contacto con Beetlejuice, un fantasma que promete ayudarlos a perseguir a los nuevos inquilinos de la casa.

Cuando la película se estrenó llegó a recaudar 74,7 millones de dólares e incluso inspiró un musical nominado al Tony (un premio que reciben los mejores musicales).

Según lo recopilado por el medio estadounidense Deadline, el show de Broadway comenzó 2019, y fue producido por Warner Bros Theatre Ventures.

Pero tuvo que cerrar a causa de la pandemia el 10 de marzo de 2020. Tras un tiempo en pausa, reabrió el 8 de abril de 2022 y duró hasta el 8 de enero de 2023. Incluso comenzó una gira por EE. UU. en diciembre pasado.

¿Qué sabemos de la segunda parte de Beetlejuice?

Según Variety, no hay mucha información acerca de que Tim Burton siga la misma línea que la película de los años 80. Pero lo que sí se sabe, es que el cineasta volverá junto a Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder como Lydia Deetz. Ambos, actores que actuaron en la película original.

Otra de las celebridades que será parte de este próximo proyecto es Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina Addams en la reciente serie de Netflix.

En «Beetlejuice 2», interpretará a la hija del personaje de Ryder, y se espera que la producción comience en Londres hoy miércoles 10 de mayo.


Contenido patrocinado