<
Benedict Cumberbatch
Getty Images

Benedict Cumberbatch podría ser demandado por el pasado esclavista de su familia en Barbados

El país caribeño planea demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar, entre los que está el actor de Marvel

El actor famoso y reconocido actor Benedict Cumberbatch podría ser demandado por Barbados, debido al pasado esclavista de su familia en la nación.

Cabe señalar que la estrella de Hollywood ha admitido más de una vez que le pesa el rol que jugaron sus antepasados en el país.

¿De qué es exactamente la demanda?

Barbados, una antigua colonia de Gran Bretaña que fue proclamada independiente hace relativamente poco, en noviembre del 2021, quiere demandar a las personas que sean descendientes «de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar», de acuerdo a el medio El País.

Y es que dentro de este grupo de personas podemos encontrar a la familia del famoso actor. Quien interpretó de hecho a un dueño de una plantación en Nueva Orleans en «12 años de esclavitud» (2013)».

Así es como Benedict Cumberbatch, de 46 años, podría enfrentar las las consecuencias de sus antepasados en un futuro no tan lejano.

“A todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”, aseguró a The Telegraph, David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración.

De hecho, según lo reportado por el medio, el mismo gobierno de Barbados está apurando todo el proceso para poner a funcionar una comisión especial. La cual se dedicará a estudiar y tomar acción para que se reparen los daños ocasionados por las familias que fueron dueñas de esclavos.

“El dinero debe usarse para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar las escuelas y mejorar la infraestructura y la vivienda del país”, añadió David Denny.

Debido a todo lo señalado anteriormente, el actor reconocido por su papel en Marvel como Doctor Strange, podría estar enfrenando una demanda antes de lo esperado.

¿Qué te parece toda la situación? ¿Crees que Benedict Cumberbatch debe responder por el pasado de su familia?


Contenido patrocinado