<
Beyonce
Instagram @beyonce

Beyoncé en Dubái: Fans no están contentos con su presentación

El fin de semana pasado la artista fue el show principal en la inauguración de lujoso resort en la lujosa ciudad

Beyoncé no tiene muy contentos a sus fans, sobre todo los que pertenecen a la comunidad LGBTIQA+.

La artista retomó los escenarios después de tres años de ausencia, y lo hizo en un evento super exclusivo de la cadena de hoteles «Atlantis the Royal», donde le habrían pagado 24 millones de dólares por cantar.

La cantante hizo un show de una hora aproximadamente con un repertorio de 17 canciones, donde estuvo acompañada por Firdaus, una orquesta femenina de 48 personas, y por el grupo de danza libanés Mayyas. Además, su hija mayor, Blue Ivy, también subió al escenario para cantar junto a su madre.

Según algunas fuentes, la invitación prohibía la grabación de la presentación de la «Queen B», pero de todas formas en TikTok pudimos ver gran parte del show.

@creambakery

Beyoncé at the Atlantis Royal Dubai #beyoncedubai

♬ original sound – Creambakery

Las críticas a Beyoncé

Al ver los distintos extractos de la presentación, sabemos que la artista dio un show increíble, muy a su estilo.

Y si bien, al principio fue alabada por la calidad de su voz y la puesta en escena, también se llenó de críticas, pero ¿Cuál fue el problema?

Emiratos Árabes es un país muy distinto a nuestra cultura, donde la homosexualidad está notificada como un delito teóricamente punible con la muerte.

Gran parte de los fans de Beyónce pertenecen a las disidencias sexuales, por lo que no les pareció nada bien que la artista se presentara en un país donde ellos podrían estar condenados a la muerte.

“No hay nada icónico en que a Beyoncé le paguen una insólita cantidad de dinero para promover un país que es tan descaradamente contrario a los derechos humanos”, comentó otro fan.

“Beyoncé haciendo una gira de prensa pagada en Dubái no me sienta bien, especialmente por las influencias de ‘Renaissance’ por la cultura del ballroom queer. Es ilegal y una sentencia de muerte ser gay en Dubái”, escribió un usuario.

«Renaissance» es el último álbum de la artista y tiene fuertes influencias en la música pop, disco y house, donde muchas de sus canciones se volvieron himnos para el «Ballroom vogue dance».

La vuelta de Beyoncé a los escenarios

La cantante estuvo tres años sin subir a un escenario, su última aparición en vivo fue para el tributo del basquetbolista fallecido, producto de un accidente en helicóptero, Kobe Bryant.

Sin embargo, el año pasado empezaron los rumores de una próxima gira mundial para presentar su último álbum.

Si bien no hay un anuncio oficial, durante una subasta se estaba negociando un paquete de entradas para un próximo tour.

En las fotos de algunos invitados, las pantallas de la subasta anunciaban un paquete que incluía dos tickets a uno de los conciertos de Beyoncé en su gira “Renaissance 2023”, en cualquier destino nacional o internacional con pase a backstage y otros beneficios.

¿Crees que sea nuestra oportunidad de volver a ver a la «Queen B»?


Contenido patrocinado