<
Beyonce Grammy 2023
Getty Images

Beyoncé es la persona con más premios Grammy en la historia

¡No podía ser otra artista! Es que si alguien merece este récord es la gran y única Queen B y de eso no cabe dudas

Porque no podía ser de otra manera, la superestrella estadounidense, Beyoncé, acaba de hacer historia como la artista con más premios Grammy, y es que acaba de sumar 32 preseas. Sin dudas se está desarrollando una noche emocionante al interior de la Arena Crypto, en los Ángeles, California.

La artista se mostró muy emocionada al recibir el cuarto premio de la noche, con el que superó la marca de 31 premios para una sola persona.

Beyoncé hace historia en los Grammy 2023

La intérprete de «Love on Top» es además la artista con mayor cantidad de nominaciones en la historia de los Grammy, y esta noche aún quedan 3 nominaciones en las que también podría ganar.

«Beyoncé es ahora la mayor  ganadora de Grammys con 32 victorias del Grammy. Ella todavía está para 3 más esta noche», escribieron desde el Twitter de la academia.

Con esto, Beyoncé queda por encima de estrellas como Michael Jackson, Paul McCarteny y Aretha Franklin.

Este domingo, la intérprete de Love on top se ha convertido en la principal nominada con: Álbum, Canción y Grabación del año, Mejor canción de R&B por «Cuff It», Interpretación de R&B por «Virgo’s Groove», Interpretación de R&B tradicional por «Plastic Off the Sofa», y Canción escrita para medios visuales por «Be Alive», tema también nominado al Oscar, del soundtrack de El rey Ricardo.

Cabe destacar que el primer Grammy que ganó esta noche fue en la ceremonia previa a la transmisión oficial: Mejor grabación de música electrónica de baile, por «Break my Soul», siendo así la primera vez que la artista gana esta categoría.

Tras esto, la estadounidense se quedó con el Grammy a Mejor intérprete de R&B tradicional por «Plastic  Off the Sofa» y luego se quedó con el premio a Mejor Canción R&B con «Cuff It», sumando así 31 gramófonos. Con esto supera al director de música clásica Georg Solti, quien tenía ese logro.


Contenido patrocinado