<
Billboard 200
Getty images

Billboard: cinco de los seis mejores álbumes son de mujeres

¡Noticias que alegran! Es primera vez en doce años que la lista Billboard 200 está encabezada en su mayoría por mujeres

¡Noticias alentadoras! Billboard reveló que cinco de seis lugares del Billboard 200 están ocupados por álbumes de artistas mujeres.

Según la información del medio, la lista se va armando de acuerdo a «los álbumes más populares de la semana compilados por Luminate, en función del consumo multimétrico (combinación de ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes a pistas y álbumes equivalentes en streaming)», según indica la página web.

Es decir, que para que las producciones lleguen a lo alto de este ranking, se toma en cuenta las disintas ventas, ya sean digitales, de streaming o presenciales.

La última vez que tantas mujeres estuvieron simultáneamente en lo alto de las listas fue el 2010.

¿Quiénes son las artistas en lo más alto del Billboard 200?

Como las listas son semanales, Billboard anunció que la semana del 25 de marzo está encabezada por cinco mujeres, dentro de los seis lugares.

Y a pesar de que el número uno lo ocupa Morgan Wallen, con su disco «One Thing At a Time» por segunda semana consecutiva, todos los otros lugares están a cargo de artistas femeninas.

En la lista más reciente, el grupo de K-pop TWICE debutaron en el #2 con «Ready to Be». Después, Miley Cyrus sigue la lista en el tercer lugar con su producción «Endless Summer Vacation». En el #4 está SZA con «S.O.S», el quinto está ocupado por la única latina Karol G con «Mañana Será Bonito», y por último, está Taylor Swift con «Midnights».

 Récord para Billboard 200 en doce años

Este es un hecho importante para la industria fememina musical, ya que por lo general son espacios ocupados en su gran mayoría por hombres, desde artistas, escritores, productores, ejecutivos, y más.

Este hito pasó el 11 de diciembre del 2010, cuando el primer lugar lo encabezó Kanye West con «My Beautiful Dark Twisted Fantasy», pero los otros cinco fueron ocupados por mujeres: Nicki Minaj con «Pink Friday» (#2). Susan Boyle con «The gift» (#3). Taylor Swift con «Speak Now» (#4). Jackie Evancho con «O Holy Night» (#5), y por último, Rihanna con «Loud» (#6).

La última vez que todos los puestos fueron ocupados por seis artistas femeninas, fue en 1997:  «Unchained Melody/The Early Years» de LeAnn Rimes. «Badiuzm» de Erykah Badu. «Tragic Kingdom» de No Doubt (encabezado por Gwen Stefani). «Pieces of You» de Jewel. «The Secrets» de Toni Braxton y las Spice Girls con «Spice».

Revisa la lista completa acá. 


Contenido patrocinado