<
Karol G
Getty images

Karol G revela el verdadero orden del tracklist de «Mañana Será Bonito»

La artista contó la forma correcta en que deberíamos escuchar el álbum para entender una historia que está implícita

¿O sea que lo estuvimos haciendo mal todo el tiempo? Karol G reveló de qué forma deberíamos escuchar «Mañana Será Bonito».

El álbum cuenta con 17 canciones y fue estrenado el 24 de febrero. Gracias a este, la artista se convirtió en la primera mujer latina en encabezar varias listas de los Billboard, y llegar a lo más alto de las plataformas de streaming.

El disco es el cuarto que lanza la cantante, después de KG0516, estrenado en 2021. Sin embargo, este último estreno tiene todo un nuevo significado, donde habla de amor, coqueteo, de pasarlo bien y también, entrega un mensaje positivo para los días más malos. 

Y a pesar que han existido varios rumores con respecto al significado de las canciones, y para quiénes irían dedicadas, la artista nos entregó una nueva visión sobre este, después de indicar en qué orden hay que escuchar  la producción musical.

 El orden real de «Mañana Será Bonito»

A través de su TikTok, Karol G reveló el verdadero orden de las canciones de su último álbum: «Bueno, ustedes saben que hay un tracklist oficial de la 1 a la 17, que ustedes ya van a poder escuchar en el orden en que están. Pero yo hice un orden personal que quería que después de que lo escucharan como está, lo escucharán en este orden para que entiendan un poquito por donde va la historia de este álbum», dijo la artista.

Entonces, la nueva organización de los temas quedaría así:

  1. Amargura
  2. Gucci Los Paños
  3. X Si Volvemos
  4. Mientras Me Curo Del Cora
  5. Besties
  6. Kármika
  7. TQG
  8. Gatúbela
  9. Provenza
  10. Ojos Ferrari
  11. Dañamos La Amistad
  12. Cairo
  13. Carolina
  14. Pero Tú
  15. Tus Gafitas
  16. Mercurio
  17. Mañana Será Bonito

¿Qué quiso contar Karol G?

Ahora con este nuevo orden, tenemos nuestra propia teoría sobre la historia cronológica de este álbum.

Las primeras cuatro canciones, creemos que la colombiana pasa por todos los estados cuando uno termina una relación. «Amargura» por una parte, habla sobre la pena de ver a este amor con otra persona. Sin embargo, con «Gucci Los Paños», ya es el despecho después del final de la relación, «X Si Volvemos» lo podríamos asociar a la última esperanza de verse con el ex, y «Mientras Me Curo Del Cora» no es necesario explicarlo, es el duelo del cierre de una etapa.

Después, «Besties» y «Kármika» lo podríamos asociar a cuando uno está superando la relación, y vuelves a las pistas junto a tus amigos, vuelves a salir y superar el amor pasado. Sin embargo, «TQG» es la tiradera final a este ex, antes de cerrar definitivamente el capítulo.

Siguiendo con esta cronología, «Gatúbela», «Provenza» y «Ojos Ferrari», podrían ser la etapa máxima de «Bichota» de la cantante, viviendo plena su soltería y esta nueva etapa. Pero con «Dañamos La Amistad», nos adelanta que algo pasó con una persona que conoce hace bastante tiempo.

A partir de esto, la artista parece engancharse de este amigo con «Cairo», ya que la canción dice explícitamente «Juré que no me iba a coger de ningún culito, y aquí me tienes hablándote bonito». Es por esto, que después vienen «Carolina» y «Pero tú», donde la colombiana se muestra más ilusionada, pensando en él y dedicándole coquetas frases a un hombre.

Esta ilusión queda totalmente demostrada con «Tus Gafitas», donde la misma Karol G ha contando en entrevistas que e sla primera canción de amor que hace después de mucho tiempo. Además, en torno a este tema existen varios rumores y teorías de que iría dedicada a Feid, ya que todos aseguran que estarían juntos, de acuerdo a distintos videos y conexiones entre canciones.

Finalizando con el tracklist, «Mercurio» es una carta abierta de amor, mientras que «Mañana Será bonito», puede ser un cierre de toda esta travesía de desamor y una relación nueva.

¿Qué opinas?

@karolg

Este es el orden en el que me gustaria que escucharas el album … ♥️ Si ya escuchaste el tracklist oficial, escuchalo en este orden ❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹✨🌸🌴 🌊 Dejame saber luego en este video que tal te parecio asi y etiqueta a quien crees que necesita escucjarlo en este orden ✨✨✨✨❤️‍🩹

♬ sonido original – Karol G


Contenido patrocinado