<
Mejores Raperos
Getty images

Billboard enumera a los 10 mejores raperos de toda la historia

En honor a los 50 años del género, la revista ordenó a los artistas más sobresalientes de todos los tiempos

¿Podrías hacer una lista con solo 1o artistas?

Billboard junto a Vibe hicieron un recuento de los mejores raperos de todos los tiempos, en honor al aniversario número 50 del género musical.

En las últimas semanas, los medios fueron posicionando a distintos artistas hasta lograr un top 50. Sin embargo, acaban de revelar quiénes están en los 10 primeros lugares.

El criterio de evaluación se basó en: Obra/logros (singles/álbumes en listas, certificaciones de oro/platino), impacto/influencia cultural (cómo el trabajo del artista fomentó la evolución del género), longevidad (años en el  micrófono), letras (capacidad de contar historias) y flow (destreza vocal).

Top 10 mejores artistas

10. Nicki Minaj 

La rapera es la única mujer que representa a las voces femeninas dentro de este top 10. «Es innegable que ha abierto el camino para la próxima generación de mujeres MC y, al mismo tiempo, ha construido un legado cuyo impacto no se limita al mundo del hip-hop”, afirmó la revista.

9. Snoop Dogg

El cantante de 51 años que tiene una reconocida trayectoria musical desde 1992,  fue definido como «Uno de los padres fundadores de la costa oeste y el gangsta rap».

8. Drake

El artista canadiense con más streams en Spotify también es parte del top de raperos en la historia del movimiento.

«La capacidad de Drake para entrar y salir de los géneros y la mezcla de canturreos azucarados con compases puntiagudos lo convirtió en una fuerza intocable: todo lo que ha adornado con su toque de Midas ha sido convertido en platino y oro», destacó Billboard.

7. Lil Wayne

El creador del sello discográfico «Young Money/Cash Money», que apadrinó a Nicki Minaj y Drake, también quedó consagrado como uno de los mejores.

«Lanzando palabras como espadas, Wayne es uno de los letristas más magistrales de nuestro tiempo, entregando versos alucinantes durante el último cuarto de siglo».

6. Biggie Smalls 

También conocido como «The Notorious BIG», el rapero asesinado en 1997 fue destacado por su corta pero distinguida carrera.

«Biggie se ganó la reputación de contar historias crudas en un estilo relajado, acentuado por voces profundas y retumbantes y un característico sentido del humor negro», añadió el medio.

5. Eminem 

Después de ganarse el respeto en el freestyle, el artista quedó grabado en la historia por su forma de rimar e ir desafiando los compases.

«Eminem ha usado continuamente el micrófono como su arma preferida y aniquiló a cualquiera que se interpusiera en su camino, como se ve en las innumerables disputas en las que se ha involucrado a lo largo de los años».

4. Tupac

Poeta, actor, activista y rapero. Tupac fue versátil dentro de sus canciones, cantando de amor, empatía, lucha y como no, las tiraderas.

» No era necesariamente el mejor letrista, ni poseía el flow más loco. Pero, de hecho, sus limitaciones fueron las que convirtieron al niño prodigio de 25 años en uno de los mejores MC que tocaron la tierra verde de Dios«, dijo Billboard.

3. Nas

El rapero debutó en 1994 con su álbum «Illmatic», fue definido como «una obra de hip-hop por excelencia que trascendió el género y se convirtió en la Santa Biblia para todos los letristas en ciernes. Hasta el día de hoy, el álbum sigue siendo un clásico indiscutible, y él continuó evolucionando y manteniéndose relevante».

2. Kendrick Lamar

El reciente ganador de dos Grammy, quedó en segundo lugar gracias a sus letras, composiciones y evolución constante en el género.

«Su perdurable combinación de destreza lírica, álbumes clásicos y evolución que empuja los sobres continúa respaldando el consenso generalizado de que es el mejor rapero de su generación».

1. Jay Z

El oriundo de Brooklyn se lleva la corona definitiva a mejor rapero de todos los tiempos.

Actualmente el cantante tiene 14 álbumes Billboard 200 No. 1 (la mayor cantidad entre los solistas) y más de 140 millones de discos vendidos, además de24 premios Grammy.

» Tal vez haya otros raperos que podrían presumir de igualar a Jay en su apogeo. Pero simplemente no hay ninguno que pueda igualar toda su carrera: su longevidad, la amplitud de sus logros y lo que ha significado para el hip-hop desde un punto de vista musical, cultural y financiero durante las últimas tres décadas», afirmó Billboard.

Revisa la lista completa acá. 

El enojo de los fans de Kanye West

A pesar de que «Ye» ocupó el lugar número once, a sus fanáticos no les gustó nada que el artista no quedara dentro de los mejores diez puestos.

Hasta ahora el cantante ha vendido alrededor de 160 millones de discos en todo el mundo y ganado más de 20 premios Grammy.

Sin embargo, sus comentarios racistas y antisemitas lo han vetado de varios espacios. Por lo que sus fans creen que West fue injustamente dejado fuera del top 10 para no causar polémica.

¿Qué crees tú?


Contenido patrocinado