<
Drake
Getty images

La reacción de Drake ante importante récord en Spotify

El rapero acaba de anotar un nuevo triunfo para su carrera musical, esta vez en una de las plataformas digitales más grandes de la industria

Drake lo hizo otra vez.

El rapero lleva una importante carrera dentro de la industria musical y Spotify lo ha demostrado año a año con sus estadísticas.

Desde hace siete años, Drake ha estado dentro del ranking de los 5 artistas más escuchados de la plataforma, excepto por el año 2019 que fue desplazado por Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny.

Además, en la misma plataforma, es el artista con más streams de la década 2010-2020, sobrepasando las 28 mil millones de reproducciones.

Con esto queda claro que el intérprete de «God’s Plan» quedará como uno de los más grandes de nuestra época.

Este año será la primera vez que el renombrado artista pisará nuestro país el próximo 18 de marzo para una nueva edición de Lollapalooza.

El récord histórico de Drake

Esta vez el rapero se coronó históricamente en la plataforma digital.

Resulta que Drake es el primer artista en pasar los 75 billones de streams en Spotify.

Actualmente, el artista acumula 68.963.044 de oyentes mensuales en esta aplicación y sus canciones más escuchadas son «Rich Flex», «Jimmy Cooks», «Wait For U», «Pussy & Millions» y «One Dance».

Gracias a sus más de diez años de carrera y 14 álbumes de estudio, Drake tiene la corona en Spotify.

La reacción del rapero

Ante el reconocimiento de la plataforma, Drake reaccionó irónicamente a través de sus historias en Instagram.

«Deberíamos tener bonos como los deportistas para motivar a los futuros artistas a ser consistentes y competitivos… entonces, siéntanse libres de mandarme un cheque del tamaño de Lebron, ya tengo muchos platos», comentó el artista.

spotify
Fuente: Pantallazo @champagnepapi

La reacción de Drake podría estar basada en la carta de El Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines (UMAW por sus siglas en inglés), en la que más de 28.000 artistas han firmado, a causa de las bajas ganancias que tienen por canción mientras la plataforma se sigue haciendo millonaria. Spotify paga aproximadamente de 0,0033 dólares a los artistas por cada reproducción, es decir, algo así como 412 pesos chilenos.

En cambio, jugadores de la NBA como Lebron James, pueden recibir incentivos de alrededor de $27,5 millones de dólares por ganar un campeonato.

La referencia de los platos es por una foto que subió el rapero hace unos años cuando Spotify lo premió por llegar al billón de streams gracias a su canción «In my feelings».

Collage Drake
Fuente: @complex

¿Qué opinas?


Contenido patrocinado