<
Ivy Queen
Getty images

Billboard Women in Music 2023: Ivy Queen recibió el Icon Award con potente discurso

La cantante puertorriqueña fue homenajeada por ser pionera y un referente dentro del género urbano desde la década de los 90

Ayer se celebró otra versión de los Billboard Women in Music Awards, donde artistas y productoras son honradas por su trabajo en la industria musical.

En ese contexto, la ceremonia reunió a mujeres de todas partes del mundo, incluidas las latinas Ivy Queen y Becky G. La primera de ellas recibió en Icon Award por su carrera en el género urbano, que permitió que hoy cientos de latinas se dediquen al reggaetón.

Martha Pesante, más conocida como Ivy Queen, comenzó a incursionar en el reggaetón en los años 90, cuando esta industria era un espacio completamente masculinizado. Y a pesar que pasó años buscando el reconocimiento, la cantante dio vuelta el juego de lo urbano, cantando lo mismo que los hombres, desde el punto de vista femenino, además de ser de las primeras en hacer letras sobre empoderamiento y feminismo en el reggaetón.

El discurso de Ivy Queen

Temas como «Quiero Bailar», «La Vida Es Así», «Quiero Saber» y tantas otras, han logrado que la cantante sea una pionera de la escena urbana y oficialmente un ícono ante los Billboard. Por eso, con un vestido plateado, «La Caballota» subió al escenario para hablar sobre su recorrido musical.

“El movimiento era underground, entonces se convirtió en reggaetón. Viajé por la isla de Puerto Rico midiendo mis habilidades contra raperos hombres. Las barras se convirtieron en mi mecanismo de defensa. A través de las letras alenté a otras latinas que me rodean a no dejarse pisotear y a no quedarse calladas cuando algo duele», fue parte de lo que dijo la artista.

El potente mensaje dedicado a las mujeres

Siguiendo con su discurso, la cantante le dedicó unas palabras a las referentes femeninas que se están tomando la música.

«En un mundo que nos dice a las mujeres que siempre nos miden por la apariencia, por el tipo de cuerpo y, a veces, por la belleza, y que no nos pagan lo mismo por tener ovarios, hago un llamado a todas las mujeres de la industria latinoamericana para que no permitan otros para partirnos y dividirnos», enfatizó Ivy Queen.

Además para terminar, la artista aprovechó de aconsejar a todos los asistentes y espectadores: «La belleza es una actitud mental; Dicho esto, por favor, señoras, no se vayan a la cama con el maquillaje puesto”.

@tripeamusic

#ivyqueen #reggaeton #billboardwomeninmusic #billboard #women #woman #badbunny #rosalia

♬ CUFF IT (WETTER REMIX) – Beyoncé


Contenido patrocinado