<
Ivy Queen (1)
Getty images

Billboard Women in Music 2023: Las emotivas palabras que Bad Bunny le dedicó a Ivy Queen

El "Conejo Malo" fue el encargado de presentar a la cantante y entregarle el reconocimiento Icon Award por su trayectoria en el género urbano

Ayer se celebró una nueva versión de los Billboard Women in Music, donde se destacó a las mujeres que han sobresalido en el último tiempo en la industria musical.

Dentro de todas las premiaciones, Ivy Queen fue honrada con el Icon Award por su carrera en el género urbano y ser un referente femenino.

La artista puertorriqueña fue de las primeras mujeres en meterse al reggaetón, cuando el género era aún totalmente ocupado por puros artistas hombres.

Por esta razón, después de más de dos décadas de carrera, «La Caballota» fue premiada en Los Ángeles.

El discurso introductorio

Antes de que la artista subiera al escenario a recibir el premio, hubo un invitado que le dedicó unas tiernas palabras.

Bad Bunny llegó hasta el YouTube Theatre en Hollywood Park para honrar a su compañera, y según lo que dijo, una de sus inspiraciones.

«Yo siempre digo que tengo un poquito en mi ADN musical, tengo un poquito de todos los artistas que crecí escuchando, y sin duda alguna, yo creo que la fuerza que he tenido para ser yo mismo y triunfar para trbajar el doble, es parte de ese poquito que tengo de Ivy Queen en mi ADN musical», confesó el cantante.

Además, el «Conejo Malo» aprovechó de hablar sobre los prejuicios de la industria, donde la artista honrada siempre ha sabido anteponerse.

Para cerrar, Bad Bunny aprovechó de hablar sobre el orgullo que siente porque actualmente hayan tantas mujeres en el género urbano.

«No quisiera hablar por ellas, pero estoy seguro que ese es el fruto de la cosecha, de la semilla que sembró Ivy hace muchos años atrás y hoy lo estamos viendo, incluso en la escena de Puerto Rico, la nueva escuela está dominada por mujeres», dijo el artista.

La colaboración de los puertorriqueños

Los artistas solo tiene una canción juntos, donde Ivy Queen se sumó al remix de «Yo Perreo Sola».

Sin embargo, ambos siempre se han expresado con amor y admiración al otro. El año pasado Bad Bunny la invitó a cantar esta colaboración para algunas fechas en Estados Unidos, a lo que ella le agradeció en un post: «Donde se nota que importas, ahí es. Gracias Benito por mis flores en vida».

¿Te gustaría escucharlos juntos nuevamente?


Contenido patrocinado