<
BeFunky Collage (1)
Getty

Björk revela detalles de «Oral», su colaboración con Rosalía

La idea original de la canción de Björk con Rosalía existe hace más de 20 años y estuvo pérdida por una época.

¡Que ganas de escucharla! Hace muy pocos días se reveló que Björk lanzará una nueva canción en colaboración con Rosalía, la cual es con fines benéficos para un problema que afecta al ecosistema del país nórdico: las granjas de peces en Islandia.

Si bien, se conocen pocos detalles y todavía no se anuncia la fecha de estreno oficial de “Oral”, la artista intérprete de “It’s Oh So Quiet” comentó algunos datos icónicos sobre el tema.

Las declaraciones de la artista se dieron en el contexto de su reciente entrevista con el medio local Visir. Donde incluso dio a conocer que la idea original de la canción existe hace más de veinte años y que su proceso creativo fue muy interesante. Dado que la canción estuvo perdida durante una época.

¿Qué dijo Björk sobre su canción con Rosalía?

«La canción realmente no encajaba con los álbumes en los que estaba trabajando en ese momento, ni Homogenic ni Vespertine. Era una canción aleatoria y no sabía qué hacer con ella», dijo la artista para el medio. Quien tiempo después intentó retomar el proyecto, pero no recordaba cómo se llamaba.

«He trabajado con la misma persona y compañía discográfica desde que era niña, y la compañía siempre guarda copias originales de todas las canciones que se escriben. Seguí pidiéndole que intentara encontrar la canción, pero no pudieron encontrarla a pesar de buscar en la parte trasera del almacén porque no podía decirles cómo se llamaba», dijo sobre esta anécdota la cantante.

Si bien, pasaron 20 años en los que la artista no pudo dar con el título, finalmente se le ocurrió de una manera muy inesperada: «Fue asquerosamente divertido. Estuve en Australia en marzo pasado y encendí CNN, que normalmente nunca enciendo. Luego hubo un escándalo en Estados Unidos de que un aristócrata había conocido a una prostituta o algo así y el titular que apareció fue algo así: ¿Fue sólo oral o fue total?”.

“Entonces, de repente, me di cuenta: ¡sí, la canción se llama Oral! Me llevó veinte años», dijo Björk entre risas para el medio.

Posterior a eso, se contactó directamente con su agente, quien luego encontró la canción.


Contenido patrocinado