<
Blackpink
Getty images

BLACKPINK se convierte en la banda femenina más reproducida en Spotify

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa rompieron un nuevo récord Guinness al convertirse en el grupo de mujeres con más reproducciones de la plataforma

BLACKPINK se convirtió oficialmente en la banda femenina con más reproducciones en Spotify.

Esta noticia fue confirmada por la página web de Guinness World Records, revista que publica anualmente la colección de récords mundiales, ya sean naturales o de personas.

El grupo de K-pop está conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde el 2016. Desde entonces, las chicas se volvieron uno de los grupos coreanos más potentes.

Y así mismo quedó demostrado ahora, ya que gracias a los millones de fans que tienen alrededor de todo el mundo, lograron un importante récord.

BLACKPINK se lleva nuevo récord Guinnes

Las chicas son oficialmente la banda femenina más escuchadas en Spotify. Esto gracias a que sus canciones ya suman 8.880.030.049 reproducciones.

Dentro de sus temas más destacados están “How You Like That” con 746.198.263 reproducciones, “Kill This Love” con 672.084.360 y “DDU-DU DDU-DU” con 574. 613.362.

Si bien este es el logro más reciente del cuarteto, no es el primero que encabezan en los Guinness. Resulta que el grupo poseen la mayor cantidad de suscriptores en YouTube. Además, son las primeras dentro del K-pop en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido  y la primera banda en alcanzar el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos.

Además de todo esto, BLACKPINK serán headliners en Coachella, uno de los festivales más grandes e importantes de Estados Unidos, esto las convierte en la primera banda de K-pop en tocar en este mega evento y estar a la cabeza del mismo.

El nuevo lanzamiento de Jisoo

Una de las integrantes del cuarteto acaba de anunciar su primer lanzamiento solista. Se trata de Jisoo, quien por primera vez llegará a las plataformas con una canción propia a finales de marzo.

La primera de la banda en sacar música en solitario fue Jennie en el año 2018 con «SOLO». Posteriormente, el 2021 Rosé estrenó «On the ground»y Lisa «Lalisa». Es por esto que todos los fans de las chicas estuvieron esperando el turno de Jisoo, que llegará a finales de marzo.


Contenido patrocinado