GettyImages 1794942234 (1)
Getty

Blackpink son destacadas por el Rey Carlos III en su visita de honor al Palacio de Buckingham

El Rey Carlos III además le entregó a Blackpink las medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico (MBE).

¡Icónicas! Porque Blackpink se destaca por más que su talento musical, este martes 21 de noviembre fueron invitadas al palacio de Buckingham. Lugar donde se celebró un encuentro de culturas y un banquete de honor organizado por el Rey Carlos III. En el marco de la visita oficial del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol y su esposa, Kim Keon Hee a Reino Unido.

El grupo surcoreano no sólo fue invitado a la cena de gala, sino que además tuvo un encuentro especial con el monarca. Quien previamente le entregó a cada una las medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico (MBE). Esto en reconocimiento por su papel como defensoras de la cumbre COP26 en Glasgow.

Poco después, durante la cena, el rey Carlos III tomó la palabra y aprovechó su discurso para elogiar la “capacidad de la cultura surcoreana para cautivar la imaginación“. Además, la dedicó unas palabras a la banda conformada por Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé.

BRITAIN SKOREA DIPLOMACY AWARD
Getty

¿Qué dijo el rey Carlos III sobre Blackpink?

El rey del Reino Unido destacó al grupo de K-pop por su importante labor con el medioambiente. “Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea del Sur abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de la sostenibilidad medioambiental a una audiencia mundial como embajadoras de la presidencia británica de la COP26. Y más tarde como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo el Rey.

“Solo puedo admirar el cómo pueden priorizar estos temas vitales con el ser superestrellas globales. Lamentablemente, cuando estuve en Seúl hace tantos años, ¡no estoy seguro de haber desarrollado mucho de lo que podría llamarse el Estilo Gangnam (Gangnam Style)!”, bromeó la autoridad.

La banda intérprete de “How You Like That” también fue recibida con un homenaje de una versión de la orquesta real de “’DDU-DU DDU-DU«. Afuera del Palacio de Buckingham.

Contenido patrocinado